• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.966 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Diabetes y resfriados · Cómo cuidarse

Algunas recomendaciones para cuidar la diabetes cuando tienes un resfriado o gripe:
1. Mide tu glucosa en sangre cada 1 a 3 horas todo el tiempo (hay que tener tiras suficientes) sobre todo si utilizas insulina. Tendrás que tratar de tener normoglucemia aún durante el resfriado, ya que de esta forma se irá más rápido sin complicaciones.
2. Hidrátate bien: bebe de 100-300 ml cada hora (líquidos no azucarados: agua, agua con gas, refresco sin azúcar, tés -manzanilla, canela-, infusiones, gelatina sin azúcar, sopas, caldos).
3. Ten a la mano teléfono de médico y/o educador en diabetes (si hay vómito, diarrea, fiebre o intolerancia a los alimentos llama a tu médico o acude al hospital).
4. No dejes de tomar medicamento para la diabetes (antidiabético oral o insulina). La insulina ultrarápida (lyspro o novorapid) tampoco la suspendas si puedes comer normalmente.
5. Puedes requerir de dosis extras de insulina de acción ultrarápida (debes tener el esquema indicado por tu médico para saber subir la dosis o bajarla en caso necesario) de acuerdo a tus mediciones de glucosa en sangre.
7.  ¡Descansa! El reposo es importante ya que de esta forma el ciclo de la enfermedad se cumple y la recuperación puede llegar más rápido sin problemas.
8. No dejes que te dé! Infórmate acerca de las vacunas antigripales (octubre es un mes adecuado para ponérsela)
En cuanto a los medicamentos para la gripe u otras enfermedades debes tener cuidado, ya que hasta la aspirina en dosis altas pueden tener interacciones con antidiabéticos. Lo mejor es acudir al médico para que te indique que medicamentos utilizar. No olvides recordarle los medicamentos utilizados para tu diabetes.
Y recuerda tomar nota de tus glucemias, los medicamentos, y las medidas que tomaste en el cuadro gripal. ¡APRENDER DE LA PROPIA EXPERIENCIA es la forma más eficaz y acertada de estar preparado para la próxima vez!
Fuente: DiabetesBien
A %d blogueros les gusta esto: