• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Cuatro de diez enfermos de diabetes no saben que padecen este cuadro

El 40% de las personas que padecen diabetes no saben que su cuerpo produce un nivel inferior de insulina y, por tanto, no conocen que están afectados por este cuadro clínico. Así lo determinó Sonia Gaztambide, presidente de la Sociedad Española de Diabetes, en un congreso organizado en Vigo con motivo de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad.
Según los investigadores, algunos factores rutinarios como la alimentación o el estilo de vida influyen de modo directo en el desarrollo de la diabetes. Una dieta equilibrada y ejercicio diario son algunas de las circunstancias que ayudan a prevenir la enfermedad.
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la Sociedad Española de Diabetes (SED) indicaron que el 13,8% de los mayores de 18 años padece la enfermedad en España. Además, el 50,2% de las personas con diabetes padece obesidad y el 83,3% hipertensión.
“La buena colaboración entre los médicos de atención primaria y los profesionales del segundo nivel asistencial es crucial en el manejo de la diabetes, que produce complicaciones tanto macro como microvasculares, y que necesita los cuidados compartidos de diversos profesionales sanitarios”, señaló el coordinador del Grupo de Trabajo de Diabetes Mellitus de Semergen.
Y es que con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, los especialistas se lanzan a recordar que un estilo de vida saludable es el mejor sistema para prevenir esta enfermedad y otras muchas. No obstante, una reciente investigación determinó que los anticuerpos modificados pueden servir para combatir la diabetes, como señaló Hechos de Hoy.

Fuente: Hechos de Hoy

Imagen: FreeDigitalPhotos.net

Recuerda: Mañana, 14 de noviembre estaremos en la Carpa de la Diabetes en la Plaza del Perú. ¡Vente a conocernos!

Personal sanitario de MadridSalud estará realizando Test de FindRisk que determina la probabilidad de padecer diabetes.

2 comentarios

  1. Que horario vais a estar en la plaza Perú? gracias

    • Buenos días Miguel Ángel,

      Hemos estado de 10:00 a 14:00. Perdona, estábamos en el stand y no hemos visto tu pregunta hasta ahora.

      La misma información que hemos dado en el stand del Día Mundial de la Diabetes la daremos el día 18 de Noviembre en la Feria de la Diabetes, en el Parque Juan Carlos I, de 9:00 a 14:00.

      Un saludo,

      Mónica

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: