• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.965 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

La marea azul inunda el Parque Juan Carlos I

El domingo se disputó la Carrera Popular por la Diabetes con gran éxito de participación.  Alrededor de 1.500 corredores vestidos de azul cruzaron la línea de meta en los circuitos de 10 kilómetros y en la marcha de 2,5. En ambas competiciones el seleccionador español, Don Vicente del Bosque, dio el pistoletazo de salida y atendió amablemente a los fans y medios de comunicación. Los más pequeños también pudieron correr por la diabetes en carreras de entre 100 y 300 metros y disfrutar de diversos talleres de manualidades y juegos en las carpas infantiles.

Los sanitarios de la Sociedad Española de Diabetes y Cruz Roja realizaron controles de glucemia a aquellos asistentes con diabetes que lo solicitaron antes, durante y después de la carrera.

El presidente de la Asociación de Diabéticos de Madrid, Juan Manuel Gómez Moreno y el Vicepresidente de la Fundación para la Diabetes, Alfonso Rodríguez, hicieron entrega de los premios en las categorías femenina y masculina. Después de laurear a los ganadores se realizaron varios sorteos entre los participantes.

El tiempo acompañó la jornada a lo largo de la mañana. Tras la entrega de premios se desarrollaron actividades paralelas para todos los asistentes como sesiones de Zumba Fitness, o Body Combat al aire libre por cortesía de Novo Nordisk y degustación de productos sin azúcar Truvia.

MadridSalud en su campaña de prevención de la diabetes realizó a los asistentes el test Findrisk supervisado por personal santitario, un breve cuestionario de 8 preguntas muy sencillas que determina el riesgo que una persona tiene de desarrollar diabetes en los próximos 10 años.

La Carrera popular por la diabetes fue un éxito, inundando el Parque Juan Carlos I de camisetas azules. Juan Manuel Gómez, Presidente de la Asociación de Diabéticos de Madrid comentó “estamos muy satisfechos con la respuesta de las personas con diabetes y sus familiares. Hemos preparado esta carrera para un máximo de 1.500 corredores y el objetivo se ha cumplido. El apoyo ha sido masivo”. Por su parte Beatriz Dueñas, Directora de la Fundación para la Diabetes, añadió “los resultados han sido tan gratificantes que ya estamos pensando en realizar una segunda edición el próximo año”.

Fuente: Asociación de Diabéticos de Madrid

Imagen: MadridSalud

En la imagen:  Costas Piliounis (Presidente de la Fundación para la Diabetes), Vicente del Bosque y Juan Manuel Gómez Moreno (Presidente de la Asociación de Diabéticos de Madrid)

A %d blogueros les gusta esto: