• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Una investigación estudia cómo acabar con las inyecciones de insulina

SÍDNEY (Reuters) – Un equipo de científicos australianos ha descubierto cómo la insulina es asimilada por las células, lo que podría abrir camino a nuevos fármacos para los pacientes de diabetes que no requieran inyecciones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl equipo, que publicó sus hallazgos en la revista Nature, resolvió el rompecabezas de cómo la hormona insulina se asocia a su receptor en las células, un proceso necesario para que las células procesen azúcar de la sangre y esencial para tratar la diabetes.

“Todo ese trabajo (anterior) se ha producido sin una imagen precisa de cómo interactúa la insulina con la célula y dice a la célula que asimile glucosa de la sangre”, indicó a Reuters Mike Lawrence, director del estudio, en el Instituto Walter y Eliza Hall de Melbourne, en Australia.

“Lo que hemos hecho es ofrecer esa imagen”, dijo de la visión tridimensional de la insulina vinculada a su receptor que apareció el jueves en Nature.

Los investigadores hallaron que la insulina interactúa con su receptor en una forma poco habitual, en la que tanto la insulina como su receptor se reordenan al interactuar.

“Una parte de la insulina se dobla y partes claves del receptor se mueven para recibir la hormona insulina”, indicó Lawrence en un comunicado. “Podríamos llamarlo un ‘apretón de manos molecular'”.

La insulina controla los niveles de glucosa, o azúcar, en la sangre, un mecanismo que no funciona en las personas diabéticas.

Comprender el proceso de funcionamiento de la insulina podría llevar a nuevas formas de suministrar insulina aparte de la inyección, o al desarrollo de productos más efectivos y duraderos, indicó Lawrence.

“Esta estructura va a ser un punto de referencia para todo el diseño futuro de insulina”, dijo.

“(Las farmacéuticas) van a emplear esa información (…) para la próxima generación de dispositivos de suministro de insulina, etcétera”, añadió.

Hay 371 millones de diabéticos en todo el mundo, desde los 366 millones del año pasado, según el último informe de la Federación Internacional de Diabetes.

/Por Maggie Lu Yueyang/

Fuente: Reuters España

Imagen: Asociación de Diabéticos de Madrid

3 comentarios

  1. Bueeeeno regular. Muchas gracias y un besito El 15/01/2013 10:10, Asociacin de Diabticos de Madrid escribi:

    > ** > Asociacin de Diabticos de Madrid posted: “SDNEY (Reuters) – Un > equipo de cientficos australianos ha descubierto cmo la insulina es > asimilada por las clulas, lo que podra abrir camino a nuevos frmacos > para los pacientes de diabetes que no requieran inyecciones. El equipo, que > public”

  2. por favor poner los articulos en pdf gracias

    • Buenos días Fernando,

      Informarte que creemos que es una magnífica idea. Estamos buscando un voluntario para realizar este trabajo y otros. Como en todos nuestros proyectos, si existen voluntarios movemos el proyecto. Sino, lo dejamos en espera hasta que ese voluntario aparezca.

      La Asociación de Diabéticos de Madrid se mueve gracias a su voluntariado.

      Un saludo y gracias por dar ideas.

      Mónica

      Asociación de Diabéticos de Madrid

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: