• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

La Asociación de Diabéticos de Madrid, Lilly y la Federación de Diabéticos Españoles organizan un taller de concienciación sobre diabetes en el colegio Virgen de Mirasierra de Madrid

¿Qué pasaría si Mickey Mouse tuviese diabetes?

  • En España, unos 30.000 niños menores de 15 años viven con diabetes, cifra que se incrementa cada año con 1.100 casos más.
  •  Gracias a un acuerdo de colaboración entre Lilly y Disney, Coco, un nuevo personaje con diabetes, permitirá a los más pequeños conocer la enfermedad y aprender a prevenirla en un taller interactivo destinado a niños de entre 5 y 10 años

Taller Lilly · CocoMadrid, 9 mayo de 2013.- En España, cerca del 14% de la población vive con diabetes. De entre todos los pacientes, unos 30.000 son niños menores de 15 años, cifra que se incrementa cada año con 1.100 casos más. Con el objetivo de fomentar la normalización de los niños con diabetes y enseñar a prevenir la enfermedad, Asociación de Diabéticos de Madrid, Lilly y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) organizan el taller ‘Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy’, que tendrá lugar el próximo martes 14 de mayo a las 10.30 horas en el colegio Virgen de Mirasierra de Madrid, en la calle de la Masó, 103.

Gracias a un acuerdo de colaboración entre Lilly y Disney, Coco es el primer personaje de la saga con diabetes. Durante este taller interactivo y gracias a las aventuras de los protagonistas más clásicos de la factoría, los niños conocerán los aspectos más importantes de la enfermedad. Conducido por una educadora en diabetes, los pequeños de entre 5 y 9 años aprenderán, en un lenguaje ameno y entretenido, que con los cuidados apropiados, cualquier persona con diabetes puede realizar las mismas actividades que los demás.

El taller ‘Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy’ se enmarca dentro de una campaña nacional de concienciación sobre la diabetes entre la población infantil organizada por Lilly en colaboración con la Federación de Diabéticos Españoles y que llevará la iniciativa a otras ciudades españolas.

2 comentarios

  1. Felicida des por esta fantástica idea, es una manera muy divertida para entrenar a los chicos, nosotros somos de Guadalajara México y nuestra hija tuvo su debut a los 7 años, espero que Lilly organice alguna actividad similar.
    Felicidades nuevamente, y gracias por mantenernos informados, Dios les bendiga.

  2. Hola soy de Argentina y tengo mi niño quien padece diabetes mellitus tipo 1. Me parece genial esta nueva propuesta ojala algun dia podriamos llegar a tantos logros como uds.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: