• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.965 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

“La diabetes en tu barrio” llega al Mercado de Ventas en el Día Nacional de la Nutrición

  • La campaña comenzó el 8 de mayo y ya ha rotado por seis mercados municipales de Madrid.
  • El 12,2% de las personas a las que hasta ahora se les ha realizado el test de Findrisc mostraron un riesgo alto de padecer diabetes.
  • Los objetivos de la campaña son la de detectar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y sensibilizar sobre la importancia de una alimentación saludable y la actividad física diaria como forma principal de prevenir este tipo de diabetes.

la-diabetes-en-tu-barrio-2013-c2b7-cartel-mercado-de-ventasMadrid, 27 de mayo de 2013 – La campaña “La diabetes en tu barrio” 2013, organizada por la Asociación de Diabéticos de Madrid y Madrid Salud, y patrocinada por la Alianza por la Diabetes entre Bristol-Myers y Astrazeneca, comenzó el 8 de mayo y ya ha rotado por seis mercados municipales de los distritos de Chamberí, Villaverde y Tetuán.

Esta actividad se encuadra en el programa ALAS (ALimentación, Actividad física y Salud) de la estrategia Gente Saludable de Madrid Salud.

Los 23 profesionales sanitarios de Madrid Salud, con la ayuda de 5 voluntarios de la Asociación de Diabéticos de Madrid, han realizado hasta ahora 345 tests de Findrisc de los que se detectaron que el 12,2% de personas tenían un riesgo alto de padecer diabetes. Al 78,6% de estas personas se les ha facilitado una cita en el CMS (Centro de Madrid Salud) más cercano a su domicilio.

“Estos son unos magníficos resultados desde el punto de vista sanitario y cumplen fielmente las expectativas de la campaña. Esperamos encontrarnos con los mismos resultados o superiores al final de ésta” comenta José Jover, Subdirector General de Salud Pública de Madrid Salud.

“Todavía nos quedan diez mercados por visitar. Hasta ahora hemos encontrado una alta participación de los clientes de los mercados y de los propios comerciantes. La actitud de ambos ante la campaña es fundamental para que nuestros mensajes de prevención y detección sean eficientes” añade Juan Manuel Gómez Moreno, Presidente de la Asociación de Diabéticos de Madrid.

El 28 de mayo, Día Nacional de la Nutrición,  la campaña “La diabetes en tu barrio” visitará el séptimo mercado de su calendario, el Mercado de Ventas en el barrio de la Concepción, con los objetivos de detectar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y de reforzar los mensajes sobre la importancia de una alimentación saludable en el día nacional de la nutrición, y la actividad física diaria como forma principal de prevenir este tipo de diabetes.

“Prueba el pan integral”, “Compra verduras variadas…”, “Recuerda comer tres piezas de fruta al día…”, “Incluye las legumbres en tu menú…” y “tu plato te ayuda a medir la cantidad que necesitas” son algunos de los consejos sobre alimentación claves para prevenir la diabetes.

Esta segunda campaña “La diabetes en tu barrio” 2013, viene avalada por la consideración que recibió la campaña de 2011 en ámbitos profesionales, al quedar como finalista en la V edición de los Premios NAOS que convoca la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) del Ministerio de Sanidad y Servicio Sociales e Igualdad que sirve de plataforma a las acciones de sensibilización a la población en estos temas, y al recibir un premio a la mejor comunicación de ponentes jóvenes en el Congreso de la Sociedad Española de Epidemiología y Sociedad Española de Salud Pública y Administraciones Sanitarias de 2011.

Fuente: Asociación de Diabéticos de Madrid

Recuerda: El 30 de mayo estaremos en el Mercado de San Fernando.

Encuentra aquí el Calendario de la Campaña y toda la información sobre esta campaña.

¿Quieres ayudarnos en la campaña “La diabetes en tu barrio”?

Colabora con una de tus mañanas en nuestra campaña. 

Contacta con nosotros a través de divulgacion@diabetesmadrid.org o llámanos al 91 570 6243 y dinos el día y mercado en el que podrías venir a ayudarnos. 

Descárgate el cartel e informa a tus conocidos y a las farmacias más cercanas de cuando se realizará la campaña en el mercado municipal más cercano a éstas.

A %d blogueros les gusta esto: