• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Campaña “La diabetes en tu barrio” · Mañana visitaremos el Mercado de Santa Mª de la Cabeza, el jueves el Mercado de Usera

A4 CARTEL DIABETES BARRIO  · Mercado Santa María de la Cabeza 18 junioLa Asociación de Diabéticos de Madrid y Madrid Salud vuelven a los mercados municipales con la campaña “La diabetes en tu barrio” con el patrocinio de la Alianza por la Diabetes entre Bristol-Myers y AstraZeneca.

La campaña ha recorrido ya 12 mercados municipales de Madrid de 16 mercados durante el mes de mayo y junio con los objetivos de detectar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y sensibilizar sobre la importancia de una alimentación saludable y la actividad física diaria como forma principal de prevenir este tipo de diabetes.

Los clientes y comerciantes de los mercados podrán, de 10:00 a 14:00 de la mañana, someterse al test Findrisc una sencilla prueba basada en un cuestionario que permite detectar precozmente el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Junto con el test los profesionales sanitarios de Madrid Salud les medirán el peso y la estatura y preguntarán sobre diversos hábitos de vida. Esto permitirá a estos profesionales valorar el riesgo de desarrollar la enfermedad y darles consejos  a aquellos con mayor riesgo.

Además, la Asociación de Diabéticos de Madrid ofrecerá información sobre la diabetes y su prevención, y sobre las actividades que ofrecen de ayuda mutua y educación diabetológica para las personas con diabetes y sus familiares.

A todas aquellas personas que realicen el test se les entregará una bolsa de la compra “muy saludable” con consejos para una alimentación equilibrada. Ejemplo de esas recomendaciones son “Incluye la legumbre en tu menú dos veces a la semana y no abuses de la grasa para cocinarla”, “Tu día no será perfecto sin un buen paseo” y “Tu plato te ayuda a medir la cantidad que necesitas”.

Díselo a tus conocidos. Descárgate el cartel de tu mercado más cercano

A %d blogueros les gusta esto: