• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.965 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Mas de la mitad de las personas que trabajan en España tienen obesidad o sobrepeso

Obesidad y trabajoMas de la mitad de las personas que trabajan en España tienen obesidad o sobrepeso, según ha revelado el estudio ‘Alta prevalencia de obesidad en una población laboral en España’ que ha consistido en un análisis epidemiológico elaborado por la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur y Lilly.

Este trabajo, en el que también ha colaborado el jefe de Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital del Mar de Barcelona y vicepresidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), el doctor Albert Goday, se ha realizado a partir de una muestra de 1.336.055 chequeos médicos a trabajadores observados entre los años 2004 y 2007.

De su estudio se ha hallado que la prevalencia de la obesidad en los trabajadores “es mayor en hombres que en mujeres y se presenta en mayor medida entre los trabajadores de categorías manuales frente a los profesionales de tipo intelectual”. Además, se observa que la incidencia de sobrepeso se comporta igual en ambos parámetros.

Por otra parte, los expertos han descubierto que la prevalencia de obesidad mostró “un aumento progresivo y paralelo” en los trabajadores de ambas categorías. Ante este aumento constante, Goday sostiene que la situación demanda “promover programas de prevención temprana, tratamientos específicos, así como invertir en educación para reducir las fortísimas tasas”.

Estrecha relación entre obesidad y otras enfermedades

A juicio del gerente médico de Lilly Diabetes España y coautor del estudio, el doctor Jesús Reviriego, y debido “a la estrecha relación entre obesidad y otras enfermedades tales como la diabetes tipo II, la hipertensión y la dislipidemia”, una nueva investigación sobre las causas de estos problemas “aportaría información adicional”.

Ahondando en los resultados obtenidos con el estudio de elaboración conjunta, los expertos sostiene que es llamativa “la elevada prevalencia de obesidad observada entre las mujeres con 60 o más años y ocupaciones manuales”. Además, explican que “es posible” que la prevalencia de obesidad entre la población laboral en paro sea aún mayor”.

De cualquier forma, algo que se evidencia en la investigación es que las prevalencias de sobrepeso y obesidad “han ido en aumento en España durante los últimos 20 años”, argumento al que se une el de que la tendencia al alza “es similar a la observada con anterioridad en otros estudios realizados en Europa”, concluyen.

 

Fuente: Europapress

Imagen:FreeDigitalPhotos.net

 

 

A %d blogueros les gusta esto: