• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.966 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Testimonio · Mamá de niño con diabetes: “La diabetes no puede cambiarnos la vida”

Hoy es 18 de Julio, un día que intentó cambiarnos la vida y no lo consiguió.
No, no creáis lo que parece, nunca nada es lo que parece.
Hoy hace un año mi rey moro, mi hijo Rodrigo, ingresaba en UCI, diagnosticado de Diabetes Mellitus tipo 1 autoinmune, tras un abrazo del médico que le dijo qué le pasaba y cómo solucionarlo, lloramos de impotencia y no nos duró más que un minuto.
No debería recordar las cosas malas ni las enfermedades, pero esta se lo merece.
Tal vez, porque a todos los que conocemos con diabetes, sea del tipo1 o del tipo 2, hablan de ella como un castigo divino, con caras tristes, escondiéndola, y no es eso lo que hemos aprendido este año.
En mi pueblo, esta enfermedad como excusa o no, se ha llevado por delante cargos públicos, alegrías privadas , depresiones y más de un disgusto familiar.
Eso, es lo que no hemos querido que pasara en casa.
La diabetes no puede cambiarnos la vida.
Que sepa todo el mundo qué te pasa, cómo darle solución y qué cosas tener en cuenta, cuanta más información más libre serás siempre.
Estamos orgullosos de la valentía de nuestro hijo, de cómo ha transcurrido esta singladura, a veces desesperada, a veces tranquila, a veces con tifones. Todo se da por bien pasado para llegar al puerto dónde estamos.
Hoy Rodriguet disfruta de un campamento en Santander con la Asociación Diabetes Madrid, que tanto ha hecho por él y por nosotros. Se ha quitado de encima ese miedo a los campamentos, pues sus primeros síntomas se dieron en el anterior y nadie le hacía caso.
Hoy es un gran día y no por ser el aniversario del diagnóstico, sino por ser más fuertes que esta enfermedad crónica, por tener la determinación de que nada cambiará la vida de un niño, sean cuales sean sus circunstancias.
Un gran esfuerzo del que Rodrigo ha salido vencedor, sin duda, es un rey moro, os lo dice la reina madre.
Besos todos.
Glò.

6 comentarios

  1. Hermoso testimonio, yo tambien estoy dentro de las mamás con niños con diabetes y no solo uno sino 2, es dificil al principio pero poco a poco lo vamos comprendiendo y aceptando, uno de ellos cumplio un año tambien el otro esta por cumplirlo en agosto, uno de quince años y otro de nueve años, estamos en proceso de cambios y todo marcha muy bien hasta el momento, de repente una que otra angustia pero nada que no se pueda solucionar, Saludos y besos a todos estos valientes niños son un ejemplo para los demas…

  2. Campeones en toda regla !!!! Mi hija debutó hace 4 años ..excursiones, salidas , campamentos de verano , y este año fin de curso a Mallorca ….normalidad bajo control !!!! Un beso

  3. Hola, aqui otra mamá que tiene a la niña de campamentos, se fue ayer y estoy segura que va a marcar un antes y un después en nuestra vida ( y eso que Lucía convive con nuestra “amiga” desde hace 6 años. Enhorabuena por la aceptación y a seguir luchando.

  4. Hay que reconocer que a los niños que se les diagnostica una enfermedad sea la que sea, son niños fuertes y con una gran capacidad de lucha infinita. También hay que reconocer que a los padres que tienen niños con algún tipo de enfermedad ya sea crónica o de otro tipo, la vida les enseñar a luchar y a seguir adelante, por sus hijos. Enhorabuena a ti, por esa educación que le das a tu hijo y a él por esas ganas de seguir luchando independientemente de su diabetes.

    Tengo un hijo de 11 años con diabetes desde hace nueve y yo también le he educado así y también estoy muy orgullosa de él.

  5. Yo también he pasado por lo mismo y me siento como tu,son unos campeones,la vida los ha echo ser valientes.
    Dios nos da fuerza ha todos.
    Ánimos!!!!

  6. hola mi hijo tambien es diabetico desde que tenia 3 años y ya tiene 17 nunca ha dejado de hacer lo que le ha gustado ni nunca se lo hemos impedido ,nunca se ha perdido ningun viaje del cole porque sus profesores siempre lo han animado y el es imensamente feliz ,tambien ha tenido sus ratos malos, a si que animo a todos esos niños con diabetes .Un beso para todos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: