• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

La campaña “La diabetes en tu barrio” ha sido un éxito en los mercados de Madrid

La Diabetes en tu Barrio 2013 · Foto 1 

  • La campaña “La diabetes en tu barrio” ha resultado de gran utilidad en la detección de personas con riesgo alto de padecer diabetes.
  • El test de FINSRISC utilizado para la detección demostró que el 14,1% tienen un  riesgo alto de padecer diabetes en los próximos 10 años.
  • De las personas de entre 50 a 69 años el 20,6% dieron un riesgo alto de diabetes en los próximos 10 años, muy por encima del 14% que daba como resultado en el mismo grupo de edad del estudio PREDIMERC (2007).

Madrid, 16 de Julio de 2013 – La campaña “La diabetes en tu barrio” 2013, organizada por la Asociación de Diabéticos de Madrid y Madrid Salud con el patrocinio de la Alianza por la Diabetes entre Bristol-Myers y AstraZeneca, recorrió 16 mercados municipales de Madrid durante el mes de mayo y junio con los objetivos de detectar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y sensibilizar sobre la importancia de una alimentación saludable y la actividad física diaria como forma principal de prevenir este tipo de diabetes que se ha convertido en una pandemia mundial.

Esta campaña se ha realizado en el ámbito de los mercados, ya que éstos están asociados a la compra de proximidad que fomenta una vida activa (ejercicio físico) y los contactos sociales en los barrios. Para ello se ha contado con la colaboración de los Mercados de Madrid  (Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid) y la COCAM (Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid).

Esta actividad se encuadra en el programa ALAS (ALimentación, Actividad física y Salud) de la estrategia Gente Saludable de Madrid Salud.

Los 38 profesionales sanitarios de Madrid Salud, con la ayuda de 6 voluntarios de la Asociación de Diabéticos de Madrid, realizaron 982 tests de FINDRISC de los que se detectaron que el 14,1% de personas tenían un riesgo alto de padecer diabetes. A todas se les ha facilitado una cita en el CMS (Centro de Madrid Salud) más cercano a su domicilio.

De las personas de entre 50 a 69 años el 20,6% dieron un riesgo alto de diabetes en los próximos 10 años, muy por encima del 14% que daba como resultado en el mismo grupo de edad del estudio PREDIMERC (2007).

“Estos son unos magníficos resultados desde el punto de vista preventivo y cumplen fielmente las expectativas al identificar personas en las que una intervención a tiempo puede cambiarles la historia natural de una enfermedad.” comenta José Jover, Subdirector General de Salud Pública de Madrid Salud.

“El test de FINDRISC, de nuevo, ha resultado ser muy eficiente en seleccionar a personas con un riesgo alto de desarrollar diabetes en las cuales un cambio de hábitos en su alimentación y su actividad física y mantener el peso  adecuado puede evitarles padecer esta enfermedad.” añade Juan Manuel Gómez Moreno, Presidente de la Asociación de Diabéticos de Madrid.

Más fotografías de la campaña: http://www.flickr.com/photos/diabetesmadrid/sets/72157633736900120/

Fuente: Asociación de Diabéticos de Madrid

Imagen: Asociación de Diabéticos de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: