• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.966 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Artículo · ¿QUÉ SISTEMA DE SALUD NOS QUIEREN VENDER PARA ESPAÑA? · 2ª Parte

ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS DIFERENTES SISTEMAS DE SALUD EUROPEOS  · SEGUNDA PARTE

Puzzle EuropaA continuación, detallaremos algunas peculiaridades de algunos países pertenecientes a la UE que creemos importantes para ver cuál puede ser la tendencia reformista en materia sanitaria dentro del estado español.

Francia:

Las entidades territoriales son las encargadas de proporcionar la atención sanitaria y el gobierno financia la totalidad del servicio. En Francia existe copago, aunque este se reduce si acudes a tu médico de referencia. El problema está en que los enfermos con rentas bajas suelen salir perjudicados, lo que genera desigualdades. En general, entre los sistemas que tienen copago cabe destacar la existencia de exenciones vinculadas a los ingresos de la población y para los enfermos crónicos.

A diferencia de Alemania, en Francia el paciente paga la totalidad de la factura y luego el estado le reembolsa un porcentaje de la misma, lo que ha fomentado que la mayoría de la población tenga seguro privado complementario que le paga la diferencia.

Finlandia:

Se combina la autonomía fiscal con la responsabilidad de proporcionar los servicios, siendo los gobiernos regionales los encargados de equilibrar la balanza.

Italia:

Se ha llevado a cabo una descentralización que combina federalismo fiscal con un sistema de trasferencias de fondos, en función de la eficiencia, controlado por “medidas correctoras”.

Por este motivo, existen bastantes diferencias entre el norte y el sur en cuanto a calidad y prestación de los servicios. Gran parte del gasto está cubierto por los impuestos, pero algunos procedimientos son pagados directamente por los pacientes. No obstante, los ancianos con rentas altas, las personas con enfermedades raras o crónicas y los discapacitados están exentos de pagar.

El lunes publicamos la tercera y última parte en… DiabetesMadrid.org

Fuente:  Mario Campano · Socio-Voluntario para la Revista Entre Todos Julio de 2013

Mario es Publicitario especializado en marketing socio-sanitario.

Imagen: FreeDigitalPhotos.net

La revista “Entre Todos” la reciben cada dos meses y medio nuestros socios. ¡Hazte socio y seguiremos Acompañando, Informando, Educando y Defendiendo!

 

A %d blogueros les gusta esto: