• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Artículo · ¿QUÉ SISTEMA DE SALUD NOS QUIEREN VENDER PARA ESPAÑA? · 3ª Parte

ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS DIFERENTES SISTEMAS DE SALUD EUROPEOS · 3ª PARTE

Pago por medicinas · FreeDigitalPhotosAlemania:

Apuesta por la competencia entre las compañías de seguros, lo que constituye un problema para los enfermos crónicos y los ancianos (pacientes que no interesan a las aseguradoras), poniendo en peligro la igualdad en el acceso. Alemania ha creado un único fondo central en el que se acumulan todos los recursos que, al igual que en otros sistemas descentralizados, son después distribuidos entre las distintas compañías. Las aseguradoras reciben un dinero que está fuera de su control, por lo que cualquier dificultad la solventan los ciudadanos pagando una prima.

Podemos decir, por tanto, que en Alemania existe un copago médico.

Suecia:

Financia su sistema de salud a través de impuestos locales (atención socio sanitaria), complementados con algunos nacionales (Atención Primaria, hospitales y salud mental). Resulta altamente incomprensible que la Agencia Sueca de la Seguridad Social no tenga un listado de prestaciones sanitarias mínimas o esenciales. Existe copago, cuyas cantidades son fijadas por los condados (las comunidades y los niños están exentos de pagar). También han fijado un mínimo de pago y un máximo.

Países Bajos:

Existe un seguro obligatorio de enfermedad para personas con ingresos inferiores a 30.700 euros que cubre a un 85% de la población e incluye los servicios básicos. Las personas con ingresos superiores tienen un seguro privado.

En países como Austria, Luxemburgo o Portugal también existe copago, con diferencias en cuanto al pago de algunos servicios y a la cantidad exigida.

Reino Unido:

Financiado a través de impuestos, básicamente gratuito en el lugar de asistencia. Tiene la competencia sanitaria trasferida, de modo que cada país que integra Reino Unido tiene su propio sistema sanitario. Está implantado el copago para medicamentos hospitalarios, quedando excluidos del mismo los niños, las personas con bajos ingresos, las embarazadas, los mayores de 60 años y los enfermos crónicos.

En países como Austria, Luxemburgo o Portugal también existe un copago con diferencias en cuanto al pago de algunos servicios y a la cantidad exigida.

Fuente:  Mario Campano · Socio-Voluntario para la Revista Entre Todos Julio de 2013

Mario es Publicitario especializado en marketing socio-sanitario.

Imagen: FreeDigitalPhotos.net

La revista “Entre Todos” la reciben cada dos meses y medio nuestros socios. ¡Hazte socio y seguiremos Acompañando, Informando, Educando y Defendiendo!

A %d blogueros les gusta esto: