• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.966 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Diatlétic, para deportistas con diabetes

Diatlétic

La Fundación para la Diabetes, desde sus inicios, promueve la práctica deportiva entre las personas con diabetes.

El ejercicio físico es beneficioso para cualquier persona y, en el caso de las personas con diabetes, hay que añadir que favorece la disminución de glucosa en sangre y mejora la sensibilidad a la insulina.

Además la práctica regular de cualquier tipo de deporte ayuda a mejorar la autoestima y contribuye a reducir los niveles de estrés, por lo que el autocontrol de la diabetes se ve favorecido en todos los aspectos.

¿Qué es Diatlétic?

Diatlétic es un movimiento al que se unen deportistas con diabetes para transmitir a la sociedad la importancia que tiene la práctica responsable del deporte como forma de prevenir y controlar la diabetes.

De la mano de la Fundación para la Diabetes, Diatlétic participa en competiciones nacionales de Media Maratón, Maratón y diversas carreras populares, demostrando que la diabetes no es una barrera para practicar cualquier deporte, ni un obstáculo para alcanzar las mismas metas en la vida que cualquier persona sin diabetes.

De manera individual, cualquier deportista con diabetes puede inscribirse en otro tipo de disciplinas deportivas utilizando la marca Diatlétic; como ya están haciendo muchos Diatlétics, participando en competiciones de triatlón, ironman, cross de montaña, ciclismo,etc.

Objetivos de Diatlétic:

  • Promover la práctica deportiva de forma responsable entre las personas con diabetes.
  • Fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre deportistas con diabetes.
  • Sensibilizar a la sociedad sobre las ventajas de la práctica deportiva para prevenir la diabetes y sus complicaciones.
  • Poner de manifiesto que la diabetes bien controlada y atendida no es una barrera para vivir una vida plena como todos los demás.

¿Cómo nació Diatlétic?

En el año 2006, a iniciativa de la Fundación para la Diabetes, un grupo de deportistas con diabetes se animaron a formar equipo para participar en la Mitja Marató de Granollers. Del éxito alcanzado en aquella prueba y el entusiasmo demostrado por estos deportistas surgió el “espíritu Diatlétic”, que cada año hace que más deportistas se animen a participar con nosotros en las diferentes competiciones.

¿Quiénes pueden formar parte de Diatlétic?

Cualquier persona con diabetes puede formar parte de Diatlétic, ya que no es un club formalmente constituido, por lo que si lo desean pueden inscribirse en competiciones utilizando el nombre de Diatlétic.

¿Cómo obtener la equipación Diatlétic?

Para identificar a los deportistas Diatlétic, la Fundación para la diabetes creó un logo para su equipación (logo que actualizamos en 2009).

Para obtener esta equipación es necesario inscribirse con la Fundación en alguna de las competiciones en las que ésta participa.

La Fundación para la Diabetes, en cada competición en la que participa, facilita a los deportistas con diabetes la gestión de sus inscripciones, alojamiento para los que necesitan desplazarse y la equipación deportiva con el Logo DIATLÉTIC.

Fuente: Fundación para la Diabetes

A %d blogueros les gusta esto: