• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.966 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

“Por fin es jueves”: educando en diabetes tipo 2

Por fin es juevesPor fin es jueves’ ha pensado en aquellos pacientes que por su edad o por tener problemas de visión se les complica el acceso a la información sobre diabetes. ¿Los motivos? Las cifras actuales señalan que el 13,8% de la población vive con diabetes en España. De ellas hasta un 35% tiene retinopatía diabética, una complicación que dificulta la visión y en muchos casos, puede desencadenar ceguera. Además, entre el 30% y 40% de las personas con más de 65 años tiene diabetes. Son datos del estudio di@bet.esde la Sociedad Española de Diabetes (SED).

Así, a través de un icono situado en la parte superior izquierda de cada una de las páginas de la web, los usuarios interesados pueden activar el programa de voz para escuchar cada contenido de este programa, el cual dispone de un gran número de materiales para que los interesados profundicen en sus principales dudas sobre la diabetes.

 SED_PorFinJuevesEscuchar

En concreto, ‘Por fin es jueves’ es una iniciativa formativa sobre diabetes tipo 2, que se desarrolla a través de reuniones presenciales para proporcionar materiales, apoyo psicopedagógico y habilidades necesarias a los pacientes y así se puedan adaptar con naturalidad y confianza al nuevo diagnóstico o a la evolución de su enfermedad. Además, facilita a todos los participantes (médicos, educadores y pacientes) los contenidos planificados y un amplio material de información para controlar la diabetes. Del mismo modo, promueve una mayor autonomía, motivación e implicación de las personas con diabetes en el manejo de su tratamiento.

Este sitio web cuenta ya con una gran participación de usuarios. Sólo en el último mes, la media de visitantes únicos a la página web ha sido de 1.800 (contenidos en abierto para todos los públicos; sin contar las secciones especializadas para el profesional sanitario). ‘Disponer de contenidos fiables en Internet es cada vez más importante porque, en el caso de los pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, muchas veces no es posible resolver todas sus dudas sobre la enfermedad durante las consultas médicas. Esto hace que muchos acudan a Internet en busca de información de relevancia sobre la diabetes tipo 2 y no siempre encuentran datos contrastados’, advierte Domingo Orozco, vicepresidente desemFyC.

Fuente: PR Salud

Imágenes: Lilly

Recuerda nuestra campaña anual: 12 causas – 12 meses: 8ª Causa:  ¡Por una educación diabetológica de calidad!

A %d blogueros les gusta esto: