• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

20 de septiembre: ¡Únete a la marea azul! Nos vamos de paseo por Madrid

SEM_2013_cabecera_1

El próximo viernes 20 de septiembre a las 11 h., dentro de los actos de la semana de la movilidad, se realizará un paseo peatonal.  

¡La marea azul se mueve y se une a esta iniciativa! ¡Vente con tu camiseta azul (tu camiseta de la I Carrera Popular por la Diabetes o bien una camiseta azul que tengas por casa)!

mapa WAP 20 septiembreEl paseo de 2 kms. (30 minutos) pretende poner de manifiesto la importancia de la actividad peatonal en la movilidad diaria de la ciudad.

El recorrido peatonal discurrirá por las calles siguientes: Puerta de Felipe IV en El Retiro (11:00 de la mañana) – Calle de Felipe IV- Calle Ruiz de Alarcón-  Plaza de Murillo- Paseo del Prado- Plaza Platería Martínez- Calle de las Huertas- Plaza del Ángel- Plaza de Jacinto Benavente- Calle de la Bolsa-   Plaza de Santa Cruz- Plaza de la Provincia- Calle Gerona- Plaza Mayor.

El paseo termina en la Plaza Mayor donde habrá un acto institucional de presentación del Proyecto WAP.

El objetivo es dar a conocer el proyecto WAP (WAlking People-Gente que Camina), financiado por la Unión Europea y que pretende promover la actividad física desarrollando rutas para caminar, adaptadas a diferentes grupos de población en las ciudades participantes (Madrid, Florencia, Dresde y Nova Görica).

En Madrid se van a señalizar un total de 25 km. distribuidos en 7 circuitos. Dos de ellos en el centro histórico, están diseñados desde la perspectiva de fomentar la movilidad sostenible en la ciudad  y su valor turístico. Los cinco restantes estarán ubicados en zonas más periféricas de la ciudad, cercanas a Centros Madrid Salud (CMS) y su diseño está más orientado al fomento de la actividad física y a servir de apoyo a las actividades de promoción de la salud del que se llevan a cabo en los centros del Ayuntamiento de Madrid.

Están invitados a esta paseo  los usuarios de los diversos centros municipales, la Asociación Madrileña de Marcha Nórdica, la Marea Azul, el colectivo “a pie”, los medios de comunicación y todos aquellos ciudadanos e instituciones interesados en apoyar que Madrid sea una ciudad cada vez más saludable y sostenible. 

 

Banner E-mail

4 comentarios

  1. porque no puede ser por la tarde o el sabado, asi los niñ@s pueden ir y podemos hacerlo en familia.

    • Buenas tardes Delia,

      Se traba de un paseo organizado por el Ayuntamiento de Madrid como una actividad de la Semana de la Movilidad. Nos han invitado como Asociación y hemos aceptado.

      La Asociación de Diabéticos de Madrid no ha organizado este paseo.

      Un saludo,

      Mónica

  2. Buenos días: me pregunto si entre sus afiliados a la asociación de diabéticos no hay ninguno ciego ya que publican ustedes estos post exclusivamente para diabéticos videntes. Es raro que siendo la diabetes la primera causa de ceguera en España no se les haya ocurrido a ustedes hacer su página web totalmente accesible. ¡Inexplicable!

    • Buenos días Pedro,

      Te agradecemos sinceramente que nos envíes esta sugerencia.

      Sí tenemos algunos socios que no son videntes y “leen” con máquinas de lectura.

      Es la primera vez que nos piden expresamente que se cree una web para personas no videntes. La Asociación lleva a cabo proyectos según la demanda de sus socios.

      Según las necesidades de los socios, el número de proyectos y los recursos de los que disponemos los llevamos a cabo o no.

      La mayoría de los proyectos se llevan a cabo con los propios socios que, de forma voluntaria, nos ayudan a dar el empujón al proyecto que han sugerido o interesa de forma personal.

      Sin duda, evaluaremos esta propuesta. Si eres uno de nuestros socios te agradeceremos que nos llames personalmente y compartas con nosotros esta idea más detenidamente.

      Un cordial saludo,

      Mónica

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: