• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Carta del Presidente · En relación a las restricciones y retirada de material de control diabetológico

Campaña ReclamaEstimado socio y seguidor.

Con motivo de las últimas restricciones y retirada de material de control diabetológico  en  la Comunidad de Madrid, queremos informar a todos nuestros socios y seguidores que la primera medida a seguir es presentar una reclamación en el Centro de Salud correspondiente.

De momento un laboratorio ha quedado fuera de concurso (y el futuro es realmente incierto para los demás), lo que conlleva el consiguiente perjuicio para los usuarios de ese medidor ya que se queda inservible al dejar de facilitar las tiras reactivas. Los portadores de bomba de insulina pierden prestaciones y los usuarios de los medidores por sus características (traspaso de  datos al ordenador, programa de gestión que permita obtener gráficos y listados de las mediciones…) también.

En la reclamación deberéis aclarar lo siguiente:

– Primero reclamar como usuarios de un producto que ha sido retirado y que es compatible con su bomba de insulina. Si retiran ese producto la bomba de insulina pierde prestaciones y el tratamiento empeorará.

– Las personas que no lleven bomba reclamar igualmente la sustitución de ese producto por otro de iguales prestaciones (programa de gestión, gráficos de mediciones) porque facilita el control de la diabetes sobre todo en edad infantil.

– De todo esto nos debéis enviar copia de las reclamaciones y de las respuestas en cuanto las haya.

Nosotros haremos un seguimiento y, si se deniega, pediremos como asociación la atención a esas peticiones o una reunión con la Consejería.

Es muy importante concienciarnos que cuantas más reclamaciones nos lleguen, más respaldo tendremos para intentar cambiar esta situación que como colectivo de personas con diabetes nos afecta directamente.

Un abrazo, mucha suerte y…¡¡RECLAMA!!

Juan Manuel Gómez Moreno

Presidente

3 comentarios

  1. la empresa es accu-chek, ahora que llevaba controlada estupendamente la diabetes, me dejan si poder seguir con la bomba llevo años, mejor decir, decadas esperando la bomba y ahora la tengo y me dejan sin poder seguir disfrutando de ella, no es justo.

  2. Hola,

    También estoy afectado por la suspensión del suministro de las tiras reactivas del laboratorio “correspondiente” y del que me sorprende no se indique el nombre en la comunicación, supongo que por no dar publicidad a la marca, aunque en realidad no entiendo muy bien el motivo de esto puesto que todos lo sabemos, al menos los que estamos afectados.

    Lo que hecho de menos en el comunicado corporativo es información de por que dicho laboratorio ha sido eliminado del concurso público. Como seguro todos sabéis un concurso público es una herramienta legal por el que se establecen una serie de mecanismos para evitar el arbitrio del gobernante de turno en la elección de la contratación de un suministro, obra o servicio.

    Existe una muy exigente legislación que los regula y mecanismos de control de cada uno de ellos, por ello, me gustaría que junto con la convocatoria de la protesta se hiciera saber, conocer si la eliminación de “dicho” laboratorio ha sido en realidad capricho del organismo competente o por el contrario pudiera ser algo imputable al propio laboratorio (no cumplir los requisitos legales para contratar con la administración pública, negligencia en el procedimiento de contratación, errores imputables al azar o cualquiera de los miles de motivos que pueden terminar en la eliminación de una convocatorio pública).

    Creo que eso haría aún más firme y segura la oferta de movilización por parte de la asociación.

    Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

    Sergio Aragonés

  3. Estoy de acuerdo con el perjuicio q nos han hecho ayer m entere
    Al ir a recogerlas al Centro Salud.

    Maria Torras

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: