• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.966 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

La Real Federación Española de Esgrima, la Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Madrid promocionarán la práctica del deporte como vía para prevenir y controlar la Diabetes

El presidente de la Real Federación Española de Esgrima, Marco Rioja, la Directora de la Fundación para la Diabetes, Beatriz Dueñas y María José Carpio, en representación de la Asociación de Diabéticos de Madrid,  firmaron el pasado viernes un acuerdo a través del cual ambas organizaciones iniciarán diversos programas de colaboración entre las tres entidades para promocionar la práctica de la actividad física y el deporte, como elementos clave en el tratamiento, prevención y control de la Diabetes.

Acuerdo RFEE y Asociacion Diabeticos 04 (2)

La colaboración se iniciará con la participación de la Federación Española de Esgrima en la II Carrera por la Diabetes, que se celebrará el próximo 17 de noviembre en el Parque Juan Carlos I de Madrid, como broche final de la semana mundial de la diabetes, siendo el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes. Allí, la Federación habilitará un espacio en el que algunos de los mejores tiradores españoles, entre ellos José Luis Abajo ‘Pirri’ medallista de bronce en Pekín 2008, harán exhibiciones y mostrarán parte de los entresijos del deporte. También se acomodará la zona para que quien lo desee pueda conectarse y probar la experiencia de practicar esgrima, en cualquiera de las tres armas: sable, florete y espada.

A partir de ahí, las tres entidades programarán nuevas actividades, no solo en la capital, sino en diferentes puntos del país, que permitan a las personas con Diabetes acercarse a la esgrima, y facilitar la práctica del deporte, uno de los tres pilares básicos junto a la alimentación y el autocontrol, que sirven a las personas con diabetes para conseguir un buen nivel de glucosa y llevar una vida normal.

De esta manera, la Real Federación Española de Esgrima da un paso más en su compromiso con el deporte, la salud y con su entorno.

Foto: María José Carpio (Asociación de Diabéticos de Madrid), Marco Rioja (RFEE) y Beatriz Dueñas (Fundación para la Diabetes)

A %d blogueros les gusta esto: