• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

12 causas-12 meses: 10ª Causa “Actuemos contra la diabetes ¡Ya!” · Protejamos nuestro futuro

Defendemos - 12 Causas - 12 Meses 120 x186

Campaña 12 causas para 12 meses: El 14 de octubre ¡Nos vestimos de azul! 

La educación y la prevención de la diabetes es el tema del Día Mundial de la Diabetes, 14 de noviembre, para el periodo de 2009 al 2013. La campaña realiza un llamamiento a todos aquellos responsables de la atención diabética a entender la diabetes y tomar control.

Para las personas con diabetes este es un mensaje sobre la capacitación a través de la educación.

Para los gobiernos el eslogan es una llamada para implementar estrategias y políticas efectivas para la prevención y el control de la diabetes para salvaguardar la salud de los ciudadanos con o en riesgo de desarrollar diabetes.

Para los profesionales de la salud es un llamamiento para mejorar su conocimiento a través de recomendaciones basadas en evidencia, y poner dichas recomendaciones en práctica.

Para el público en general el eslogan en una llamada a entender el serio impacto que representa la diabetes y saber, si es posible, como evitar o retrasar la diabetes y sus complicaciones.

La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2009-2013 pretende:

  • Alentar a los gobiernos a implementar y reforzar las políticas de prevención y control de la diabetes y sus complicaciones.
  • Difundir herramientas de apoyo, a nivel nacional y local, para iniciativas de prevención y control de la diabetes y sus complicaciones.
  • Divulgar la importancia que tiene la educación basada en evidencia en la prevención y control de la diabetes y sus complicaciones.
  • Aumentar la concienciación sobre los signos de alerta de la diabetes y promover acciones que fomenten los diagnósticos tempranos.
  • Aumentar la concienciación y promover acciones para reducir los factores de riesgo, que pueden modificarse, de la diabetes tipo 2.
  • Aumentar la concienciación y promover acciones para prevenir o retrasar las complicaciones de la diabetes.

¿Quieres ayudar a divulgar esta campaña?

Encuentra todos los materiales de la campaña (posters, banners…) aquí.

Pásate por nuestra Asociación y llévate los posters de la campaña de la Federación Internacional de la Diabetes. Estamos en C/ General Varela, 29, 1ºC. Madrid 28020.

 

A %d blogueros les gusta esto: