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Telefónica y Josu Feijoo llevan “Diabéticos sin fronteras” a Latinoamérica

EverestTelefónica S.A. y su filiales brasileñas, VIVO y Axismed, líder en gestión de pacientes crónicos en Brasil, patrocinan la expedición capitaneada por el alpinista Josu Feijoo al campamento base del Everest (5.350m) formada por cuatro jóvenes diabéticos brasileños equipados con el servicio de seguimiento y control remoto de la enfermedad diseñado por Telefónica Digital. Se trata llevar lo mejor de las tecnologías a las personas para romper barreras y mostrar a la sociedad que un diabético no tiene ninguna limitación.

Este patrocinio permite a Feijoo continuar con su proyecto “Diabéticos sin Fronteras”, que tiene como objetivo llevar cada año a cuatro jóvenes diabéticos al campamento base del Everest. En 2012 el alpinista materializó su sueño de la mano de Telefónica, al llegar al Everest con cuatro jóvenes españoles diabéticos, obteniendo un gran impacto social. Más de 250 asociaciones de diabéticos de todo el mundo contactaron con Feijoo para interesarse por el servicio de Telefónica, que contribuye a que estos pacientes puedan llevar una vida normal.

En esta ocasión le acompañan Leticia Socoloski, de 21 años y natural de Cachoeirinha; Viviane Tatsch Alano da Silva y Rodrigo Ferreira, de 26 y 31 años respectivamente, ambos de Porto Alegre, y Tomás da Silva Boeira, de 20 años y residente en Igrejinha, todos ellos diabéticos tipo I y amantes del deporte. Durante esta aventura seguirán las pautas habituales de una expedición de esta naturaleza: aclimatación en “dientes de sierra”, uso de porteadores y campamentos en aldeas sherpas.

Tanto la iniciativa de Feijoo como el servicio de Telefónica y sus filiales VIVO y Axismed cuentan con el apoyo de distintas asociaciones de diabéticos, incluida la Federación Internacional de Diabéticos, que junto con el Consejo Superior de Deportes de España, el Comité Olímpico Español y las empresas Carrefour Gorbeia, General Óptica, ISDIN, Menarini Diagnostics, Novonordisk, TNT, y patrocinan el proyecto.

El reto comienza el 16 de octubre y concluye el 5 de noviembre. Durante este tiempo los alpinistas utilizarán el servicio de gestión de pacientes crónicos con la tranquilidad que les proporciona, tanto a ellos como a sus familiares, el saber que sus parámetros clínicos estarán supervisados por los profesionales médicos de Axismed, empresa del grupo Telefónica, líder en gestión de pacientes crónicos en Brasil.

Además, como el pasado año, los expedicionarios recogerán cada día sus experiencias y anécdotas en el blog El servicio de seguimiento y control remoto de la enfermedad diseñado por Telefónica Digital controlará en todo momento los parámetros clínicos de los expedicionarios

Con esta iniciativa, Telefónica y Feijoo demuestran a la sociedad cómo las nuevas tecnologías ayudan a las personas a romper barreras y un diabético no tiene ninguna limitación

La aventura forma parte del proyecto de Feijoo Diabéticos sin Fronteras, que consiste en llevar cada año a cuatro pacientes jóvenes al campamento base del Everest.

Los expedicionarios registrarán sus vivencias en un blog:www.diabeticoseneleverest.com (twitter: #diabeticosEverest).

El servicio, que ya está comercializado, incorpora tecnología cloud, es multidispositivo y utiliza una plataforma multicanal (voz, mensajería, web) para que los profesionales médicos de Axismed hagan un seguimiento de su enfermedad desde su centro de operaciones en Brasil.

Cada expedicionario llevará un kit del programa de diabetes de Telefónica VIVO, compuesto por un tablet con la aplicación de gestión de la enfermedad y un glucómetro, conectados entre sí de forma inalámbrica. Un terminal satélite hará de router al crear una red Wi-Fi que permite la conexión a Internet.

La aplicación instalada en el tablet recibirá automáticamente los datos del glucómetro de Menarini Diagnostics que subirán de forma segura a una plataforma cloud accesible para los profesionales médicos de Axismed desde donde podrán realizar el seguimiento de los deportistas.

Los profesionales de Axismed revisarán mediante esta herramienta los valores registrados gráficamente y visualizarán tendencias, gestionarán la agenda del paciente, programarán alertas personalizadas ante la superación de umbrales y enviarán mensajes con recomendaciones.

A través un canal de comunicación sencillo y una herramienta que facilita el autocuidado y que permite al facultativo tomar decisiones más fácilmente los profesionales de Axismed interactuarán con los montañeros. Previamente los expedicionarios serán instruidos por Telefónica en el manejo técnico del kit y de la aplicación.

Este servicio está siendo utilizado por pacientes que padecen distintas patologías crónicas como diabetes, hipertensión, insuficiencia cardiaca y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), tanto en España como en Latinoamérica.

En la actualidad, aproximadamente un tercio de la población padece una enfermedad crónica. El tratamiento y la atención de estos pacientes suponen en torno a un 70-80% del gasto sanitario y supone aproximadamente dos tercios de su crecimiento anual. La principal razón es que estas patologías causan un 50% de las hospitalizaciones, con una tasa de reingresos anual muy elevada.

Para Feijoo “el servicio de Gestión Remota de Pacientes de Telefónica es un regalo porque permite llevar siempre al médico en el bolsillo, en el móvil o en el tablet, mejorando el día a día de los diabéticos. Pero además, hace más eficiente el modelo asistencial mediante una atención remota especializada, y posibilita a los profesionales médicos un seguimiento exhaustivo de sus pacientes de forma personalizada, y a los pacientes y a sus familias les proporciona una notable mejoría de su calidad de vida”.

Fuente: Lacomarcadepuertollano.com

Imagen: Wikipedia

Una respuesta

  1. me parece una exelente pagina y a mi como profesional de la salud me sirve de material de apoyo

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