• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Testimonio-Ciclo de preguntas a Susana Díaz: “Mi Proyecto Diabetes y Everest” ·

ESTA SOY YO

“Hola Chicos/ as , soy Susana Ruiz Mostazo, tengo 31 años y vivo en Bizkaia desde hace 10 años.

Os quiero contar una historia y un proyecto que tengo para finales de este año.

Me voy a NEPAL a realizar un TREKKING de 18 días hasta el Campo base del Everest. Saldremos desde JIRI(01955 Metros altitud), hasta el monte KALA PATTAR. (5530 Metros altitud) desde donde se divisa la montaña más grande del mundo y otras muchas que la rodean.

Soy diabética desde los 11 años, ¡Toda una vida¡

Durante todos estos años, he intentado como muchos diabéticos, que la DIABETES no supusiese una barrera a la hora de cumplir mis sueños. No siempre ha sido fácil porque he tenido que aprender a controlar mi Diabetes para poder practicar deporte con seguridad.

Hoy en día se ha avanzado mucho y se puede llevar más o menos una vida normal, pero todavía quedan muchas lagunas, un largo camino que recorrer.

Mientras llega la cura definitiva, creo que el deber de todos los diabéticos es el de enfrentarnos  a retos que aun hoy todavía muchas veces nuestros médicos o familiares, nos invitan a abandonar por miedo a lo que nos pueda suceder.

Me acuerdo cuando debuté con 11 años que teníamos muchas limitaciones a la hora de hacer deporte. Nos aconsejaban no participar en  deportes de competición, practicar deportes de bajo riesgo etc.

Los tratamientos fueron mejorando y la flexibilidad creciendo, pero aun hoy en día existe una cultura del “NO PUEDES HACER ESTO PORQUE PADECES DIABETES”.

Yo empecé a practicar deporte de forma seria hace 10 años: natación, carreras populares, pero con lo que más me gusta y disfruto son con mis escapadas a la montaña.

He realizado parte del camino de  Santiago, ruta del Norte, y también he realizado la Transpirenaica. Ruta exigente  que recorre los pirineos desde  Irun (Pais Vasco) hasta Cabo Higer(Cataluña). He coronado el Ani, la Mesa de los tres Reyes,  El Perdido y por supuesto la mayoría de los montes del PAIS VASCO donde vivo.

En estos 10 años de experiencia deportiva he aprendido mucho, he aprendido sobre todo que el “No puedes ” se convierte en un “Quizá si” y en muchas ocasiones, incluso se PUEDE.

Cuando me planteé hace 1 año y medio ir ha Nepal a hacer un trekking hasta el campo base, siempre tuve la idea de que quería que esta experiencia, fuese algo mas, sirviese para recopilar datos para otros diabéticos que quieran en el futuro embarcarse en esta aventura u otra parecida. Cada uno de nosotros guarda el deseo de emprender una aventura , alcanzar un sueño, sea cual sea, y necesitamos vencer las limitaciones muchas veces educacionales para poder alcanzarlo.

¡Quiero animar a todos los jóvenes con diabetes a hacer deporte y conseguir metas! Durante esta semana responderé a cualquier pregunta que me queráis hacer sobre mi experiencia con la diabetes y el deporte y mi próximo viaje al Himalaya… Haz tus preguntas directamente en la publicación de este post en el Facebook de Diabetes Madrid.”

 

Susana utiliza la telemedicina y un monitor continuo de glucosa para mantener sus controles.

Una respuesta

  1. Enhorabuena! yo soy diabético desde los 9 años, ahora tengo 32, este verano hice la ascension al teide, y me encantó la experiencia, además de ver que somos capaces de hacerlo, 🙂 Sigue con todos tus proyectos!!

Los comentarios están cerrados.

