• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.965 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Fotos de Flickr

S.A.R. la Princesa de Asturias, presidenta de honor de la II Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

  • La cita tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, día en que más de 3.000 personas demostrarán en vivo la importancia del deporte para prevenir y controlar la diabetes.
  • Paralelamente a las pruebas deportivas, se celebrará EXPODiabetes, la mayor feria de España sobre esta enfermedad, con información y todo tipo de actividades para el público en general.

SSAARR_Princesa_1024_pxMadrid, 29 de octubre de 2013.- S.A.R. la Princesa de Asturias ostentará por segundo año consecutivo la presidencia de honor de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes. El evento tendrá lugar el próximo 17 de noviembre a partir de las 10:00 en el madrileño Parque Juan Carlos I.

Bajo el lema “Únete a la marea azul. Muévete por la diabetes”, es la principal cita deportiva celebrada en nuestro país en relación con esta enfermedad, que tiene la consideración de epidemia al padecerla más de 5 millones de españoles e incrementarse anualmente su incidencia.

La II Carrera y Caminata Popular por la Diabetes será, además, el punto final a las actividades conmemorativas que se desarrollarán en toda España en torno al 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes. El objetivo de las pruebas es concienciar sobre la importancia del ejercicio físico en la prevención y el control de la diabetes. Están organizadas por la Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Madrid, que prevén la participación de más de 3.000 personas, cifra que duplica la del año pasado. Simultáneamente, el recinto del Parque Juan Carlos I acogerá la segunda edición de EXPODiabetes, la mayor feria sobre diabetes de nuestro país.

Ambas iniciativas -Carrera/Caminata Popular y feria- cuentan con el respaldo de todas las entidades médicas y asociativas que tienen que ver con la diabetes en España, como la Sociedad Española de Diabetes, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, la Federación de Diabéticos Españoles y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, además del apoyo de Madrid Salud (Ayuntamiento de la capital), Salud Madrid (Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid), la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria y Cruz Roja Española.

Fuente: Asociación de Diabéticos de Madrid y Fundación para la Diabetes

A %d blogueros les gusta esto: