• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.965 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Fotos de Flickr

Llega DIGUAN, el primer colega virtual de los adolescentes con diabetes

  • DIGUAN es el protagonista de un proyecto educacional con dos vertientes: por un lado, una herramienta educacional para el adolescente con diabetes y, por otro, la concienciación social y normalización de la enfermedad.
  • El proyecto está liderado por la SED, la SEEP y la FEDE.
  • Se estima que alrededor de 130.000 menores viven con diabetes en España.

 

Madrid, 5 de noviembre del 2013.

La diabetes es uno de los principales retos sanitarios a los que se enfrenta España en la actualidad. Se estima que el 13,8%[1] de la población padece esta enfermedad y se estima que aproximadamente 130.000 menores viven con diabetes en nuestro país.

DiguanEn este contexto, y en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo 14 de noviembre, la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y la colaboración de Sanofi  presentan a DIGUAN, el protagonista de un proyecto educacional concebido íntegramente para ayudar al adolescente en la gestión de su diabetes así como concienciar y normalizar la enfermedad ante la sociedad.

Según la Dra. Sonia Gaztambide, presidenta de la SED “el proyecto se ha desarrollado con nuevas tecnologías para ‘enganchar’ más al adolescente en la educación terapéutica y mejorar su adherencia y su compromiso con la diabetes. Adicionalmente también aspira a sensibilizar sobre la diabetes a su entorno personal y social, buscando un mejor entendimiento de la enfermedad y su aceptación y normalización.”

DIGUAN es un personaje divertido y entrañable que debe aprender a controlar su enfermedad y a afrontar situaciones similares a las de un adolescente con diabetes tipo 1, a la vez que se relaciona con su entorno habitual de amigos y familiares.

Por su parte el Dr. Luís Castaño, presidente de la SEEP incide en el hecho que “la transición de niño con diabetes a adolescente con diabetes es un momento crítico por los cambios que la adolescencia supone, y es especialmente importante darle apoyo en estos momentos para ayudarle a mantener y mejorar el control de su diabetes”

El proyecto consta de cuatro elementos fundamentales: un microsite (www.diguan.es), un video blog (www.diguanblog.es), un canal youtube (www.youtube.com/diguantube) y  un videojuego (www.diguangame.es) que también se puede descargar para dispositivos móviles en el AppStore y GooglePlay.

El Sr. Ángel Cabrera, presidente de FEDE, incide en que “desde la perspectiva de las personas con diabetes siempre vamos a apoyar aquellas iniciativas que supongan una mejora en la gestión de nuestra enfermedad y que contribuyan a mejorar nuestra calidad de vida, y en este colectivo en particular, este hecho es especialmente relevante”

“Es parte de nuestra responsabilidad colaborar con los médicos, educadores y entorno para proporcionar a las personas con diabetes todas las herramientas posibles para que sean capaces de gestionar eficazmente su enfermedad. Por este motivo, apoyamos este proyecto educacional para que los adolescentes con diabetes se formen, conozcan mejor su enfermedad y normalicen su condición a través de compartir experiencias con otros adolescentes con o sin diabetes” afirma la Dra. M. Jesus Alsar, Directora Médica de Sanofi.

Fuente: SED

A %d blogueros les gusta esto: