• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.965 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

David Meca padrino de la II Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

David Meca · Oro Montreal

Madrid, 11 de noviembre de 2013.- La Asociación de Diabéticos de Madrid y la Fundación para la Diabetes organizan, el próximo 17 de noviembre, la II Carrera y Caminata Popular por la Diabetes. El evento tendrá lugar en el madrileño Parque Juan Carlos I a partir de las 10:00. Con una participación prevista de más de 3.000 personas, el doble que en su primera edición, tiene por objetivo concienciar a la población sobre la importancia del deporte en la prevención y el control de la diabetes.

“Únete a la marea azul. Muévete por la diabetes” es el lema de la principal cita deportiva celebrada en nuestro país en relación con esta enfermedad, que tiene la consideración de epidemia al padecerla más de 5 millones de españoles e incrementarse anualmente su incidencia. La presidencia de Honor de las pruebas corresponde, por segundo año consecutivo, a S.A.R. la Princesa de Asturias.

La II Carrera y Caminata Popular por la Diabetes será el broche final a las actividades conmemorativas que se están desarrollando por toda España esta semana con motivo del 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes. Precisamente, a nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud ha incluido en 2013, por vez primera, a la diabetes entre las diez enfermedades que más fallecimientos causan cada año.

La presencia de David Meca persigue servir de inspiración en este sentido a los participantes, al tratarse de unos de los deportistas españoles que ha protagonizado gestas más extremas. Nadador de larga distancia, ha sido campeón del mundo en los Mundiales de Natación en Aguas Abiertas de Honolulú (2000) y Montreal (2005), así como Campeón Absoluto del Circuito de Copa del Mundo en 1998, habiendo obtenido otras 28 victorias en pruebas de Maratón de Copa del Mundo; cuenta, además, con otras nueve medallas entre mundiales y campeonatos europeos oficiales. Es, además, el primer y único nadador en conseguir cuatro medallas en un mismo Campeonato del Mundo de Natación de Larga Distancia y, entre otros títulos honoríficos, tiene la Real Orden al Mérito Deportivo y forma parte del prestigioso Hall of Fame del Deporte (Estados Unidos).

Recuerda, tienes sólo hasta el 14 de noviembre para inscribirte a la Carrera de 10 KM, a la Caminata de 2,5 KM o inscribir a los niños de 0-12 años a las Carreras infantiles.

Inscríbete online: http://www.mueveteporladiabetes.org/index.php/inscripciones/inscribete/ o en las plantas de deportes de los centros de El Corte Inglés de Goya, Nuevos Ministerios o Campo de las Naciones. Ya somos + de 1.600 participantes.

Fuente: Asociación de Diabéticos de Madrid

Imagen: David Meca con su medalla de Oro en Montreal

A %d blogueros les gusta esto: