• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

‘Diabetes Experience Day’ el 15 de febrero en Valencia


15 Febrero · Experience Day Valencia

Consigue tu invitación haciendo clic en la imagen

Alrededor del 12% de la población española está afectada de diabetes. Y las previsiones del colectivo médico es que las cifras vayan en aumento. De esta forma, la enfermedad se está convirtiendo en la gran pandemia del siglo XXI, muy por delante de otras que causan mayor alarma social (cáncer, enfermedades cardiovasculares, alergias…). A pesar de estas cifras, y del cambio de hábitos de vida que representa en un paciente debutar con la diabetes, sus necesidades, miedos e inseguridades al conocer el diagnóstico han quedado siempre en un segundo plano.

Sin embargo, es cada vez más importante la cantidad de información que manejan los pacientes, y su necesidad de compartir experiencias. Fruto de esa necesidad, surge la idea de organizar el primer encuentro nacional en el que el paciente con diabetes es el verdadero protagonista, el ‘Diabetes Experience Day’. “Diabetes Experience Day será el primer encuentro nacional con protagonismo absoluto de los pacientes con diabetes a través de charlas informativas, ponencias, experiencias contadas en primera persona y actividades que ayudarán a los pacientes a convivir mucho mejor con su diabetes”, asegura Ángel Ramírez, impulsor del encuentro y responsable de ‘Canal Diabetes’, plataforma digital enfocada a la difusión de información sobre la enfermedad.

El encuentro ha tenido gran acogida entre todos los colectivos a los que se dirige. ‘Diabetes Experience Day’ cuenta con el apoyo de la Federación Española de diabéticos (FEDE), la Asociación Valenciana de Diabetes, la Sociedad Española de Nutrición y Dietética y el Instituto ai2 de la Universitat Politècnica de València, entre otros. Los más de 500 asistentes que espera convocar la organización del ‘Diabetes Experience Day’ ese día, vivirán en primera persona una experiencia visual, atractiva y entretenida que nace con el objetivo de impactar y consolidar mensajes positivos entorno a la diabetes.

Con clara vocación social, abierto a la participación y las relaciones personales el ‘Diabetes Experience Day’ pretende contribuir a mejorar la educación en diabetes. Y es que según los datos recogidos en el estudio DAWN2 (presentado en el 49 congreso anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes), un 40% de los pacientes con diabetes no ha recibido nunca formación ni educación terapéutica sobre su enfermedad. “Pretendemos aportar nuestro granito de arena para que esos consejos e informaciones lleguen directamente a los pacientes y queden grabados en sus memorias”, asegura Ángel Ramírez.

El día contará con una serie de ponencias de expertos y reconocidos médicos en diabetes, así como con la participación destacada de pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2 que explicarán sus vivencias con la enfermedad. Uno de ellos es el cuatro veces campeón paralímpico David Casinos que explicará sus experiencias en la alta competición teniendo diabetes tipo 1. Del mismo modo, está prevista la organización de actividades paralelas para adultos y niños en las que ambos colectivos se puedan concienciar de la importancia de llevar un estilo de vida saludable para convivir con la diabetes.

Un encuentro en el que además se pretende lanzar un mensaje a toda la sociedad concienciándola de la importancia que en el presente y el futuro va a tener la diabetes. La propuesta de los organizadores es la de llevar a cabo un formato televisivo de más de cinco horas con entrevistas, actuaciones en directos y exhibiciones que se podrá seguir en directo en todo el mundo a través de Internet vía streaming y en las redes sociales. Un evento nuevo, impactante, tecnológico y con un claro mensaje, darle voz a la diabetes.

Haz clic aquí para ver el programa

Fuente: CanalDiabetes

Una respuesta

  1. Muchas gracias por la información. Esta buscando y tratando de informarme acerca de la diabetes últimamente y realmente los datos de tu artículo me han sido de mucha utilidad.
    Si tuvieras más me gustaría poder leerlos. Muchas gracias por el artículo y que acabes de pasar un buen día,
    Estefania

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: