• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Un estudio confirma la necesidad de vacunar contra la gripe a los adultos activos con diabetes

Los adultos en edad de trabajar con diabetes tienen mayor riesgo de contraer la gripe frente a las personas sin diabetes, lo que confirma la necesidad de dirigir la vacuna contra la gripe a los individuos con diabetes, según concluye un estudio liderado por el doctor Jeffrey A. Johnson, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Alberta, en Edmonton, Canadá, y publicado en ‘Diabetelogia’.

  Mujer con gripe Los autores vieron cómo los estudios anteriores para evaluar el riesgo de la gripe en adultos con diabetes han tenido diversos problemas metodológicos, por lo que su objetivo fue hacer un nuevo análisis para proporcionar evidencia sobre la recomendación de administrar la vacuna de la gripe a adultos con diabetes.

La investigación utilizó datos de Manitoba, Canadá, de 2000 a 2008. Se identificaron todos los adultos en edad de trabajar con diabetes y se emparejaron con hasta dos controles no diabéticos. Se analizaron las visitas al médico y hospitalizaciones por enfermedad similar a la gripe, por neumonía y gripe y todas las causas de hospitalizaciones.

 

El trabajo incluyó a 163.202 personas, con una edad media de 52,5 años, de las cuales algo menos de la mitad (48,5 por ciento) eran mujeres. Los datos mostraron que los adultos con diabetes tenían más comorbilidades y recibieron vacunación contra la gripe con más frecuencia que los que no presentaban diabetes.

Después de ajustar por estas diferencias, los adultos con diabetes tenían un 6 por ciento más de aumento en todas las causas de hospitalizaciones asociadas a la gripe en comparación con los adultos sin diabetes. Esto se traduce en una carga adicional total de 54 hospitalizaciones en todo Manitoba en adultos en edad laboral por su diabetes.

Los autores dicen que, incluso, aunque la eficacia de la vacunación fue sólo del 20 por ciento, podría ser rentable vacunar a los adultos con diabetes para evitar los costos de hospitalización por influenza. Sin embargo, añaden que la situación individual en los diferentes países podría variar en función de las prácticas y los costos locales.

“Nuestra observación de que en adultos en edad activa con diabetes experimentan una mayor carga de gripe que los adultos no diabéticos similares proporciona una justificación clínica para realizar intervenciones contra la influenza. Identificar intervenciones concretas y evaluar su eficacia en esta población son cuestiones para su posterior investigación”, afirman los autores.

Fuente: Europapress

Imagen: FreeDigitalPhotos.net

A %d blogueros les gusta esto: