• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Una terapia para curar la diabetes

perroEn la primera investigación que ha demostrado que puede ser posible curar la diabetes con terapia génica, un equipo de la UAB dirigido por Fàtima Bosch, Diretora del Centre de Biotecnología Animal y Terapia Génica ha conseguido que perros crónicamente enfermos vuelvan a estar sanos.

El tratamiento, que se administra una sola vez, consiste en introducir dos genes en el tejido muscular de los perros. Por un lado, el gen de la insulina, la principal hormona que regula el nivel de glucosa (o azúcar) en la sangre. Por otro, el gen de la glucoquinasa, una enzima que contribuye a captar glucosa por parte del músculo. Entre ambas, funcionan como un sensor que mantiene estable el nivel de glucosa en la sangre.

En los cuatro años posteriores al tratamiento, los perros diabéticos no sufrieron episodios de mal control de la glucosa en la sangre: ni subidas después de ingerir azúcar ni caídas en ayunas o al hacer actividades físicas intensas. Una vez demostrada la eficacia y la seguridad de la técnica en perros de laboratorio, los próximos pasos serán ensayarla en perros de compañía diabéticos y, más adelante, en personas.

Fuente: La Vanguardia

Imagen: FreeDigitalPhotos.net

2 comentarios

  1. Mucho ánimo FATIMA:

    Información de http://www.idf.org/diabetesatlas

    382 millones de personas tienen diabetes en 2013; para 2035 esto aumentará a 592 millones
    El número de personas con el tipo 2 de diabetes está aumentando en todos los países, el 80% de las personas con diabetes viven en países de ingresos bajos y medianos
    El mayor número de personas con diabetes tienen entre 40 y 59 años de edad.

    =======================
    Somos muchos ahora y muchos más serán dentro de poco.
    Todo el ánimo desde nuestro corazón. El ser humano tarde o temprano vencerá esta enfermedad, Gracias de corazón.

  2. Aúnque la diferencia, entre perros y personas sea significativa, no deja de ser un avance muy importante y una esperanza para los diabéticos. ! Ánimo y a seguir investigando!.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: