• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Los zumos de frutas son ‘tan malos’ como los refrescos

zumo envasado · Ambro · FreeDigitalPhotosEsta es la conclusión a la que han llegado dos investigadores de la Universidad de Glasgow (Escocia), y cuyo estudio ha sido publicado en la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology.

El alto contenido en azúcar  es el responsable de que los zumos de frutas envasados hayan sido equiparados a los refrescos o bebidas carbonatadas, por tanto, se recomienda limitar su ingesta al igual que con el resto de alimentos poco saludables.

Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron un experimento en el que los participantes bebieron medio litro de zumo de uva todos los días durante tres meses. Al finalizar este tiempo, los participantes pasaron a tener una creciente resistencia a la insulina y una cintura más grande.

Los investigadores solicitan a las empresas que distribuyen los zumos de frutas que informen más exhaustivamente a los consumidores de los componentes de los mismos y que se recomiende no tomar más de 150 ml al día de zumo envasado.

“Existe una percepción errónea al respecto de que los zumos de frutas envasados y los batidos son alternativas bajas en azúcar con respecto a las bebidas endulzadas con azúcar”, afirma Jason Gill, profesor del Instituto de Ciencias Médicas y Cardiovasculares de la Universidad de Glasglow.

Un vaso de zumo de fruta contiene sustancialmente más azúcar que una pieza de fruta y, una de las cualidades positivas que encontramos en la fruta fresca, como es la fibra, no se encuentra en los zumos envasados, o existe en cantidades mínimas.

 Fuente: Muy Interesante

Una respuesta

  1. Estimados Compañeros:

    Tengo el placer de invitaros al Congreso de Tratamiento de Heridas en Pie Diabético, organizado por SEHER ( Sociedad Española de Heridas ) que se celebrara en la Universidad de Tarrasa el próximo dia 1 de Marzo de 2014 donde vamos a participar y trasladar una Cámara Hiperbárica para que podías probarla y mostraros los tratamientos con Cámara Hiperbarica en colaboración con la Sociedad Española de Medicina Hiperbarica y SEHER

    Las inscripciones son limitadas por lo que les rogamos confirmen su asistencia y sus datos personales (nombre y DNI) llamándome a mí ( 619777172 ) o al coordinador de la SEMH el Sr Marco Ander al 615697033 o via mail a dir.marketing@semh.eu

    En adjunto y bajo estas líneas os envió información sobre el Congreso

    http://seherweb.blogspot.com.es/p/talleres.html

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: