• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Vídeo · Diguan ¡De Viaje!

Diguan (D1 ;·) ) es un personaje divertido y entrañable que debe aprender a controlar su enfermedad y a afrontar situaciones similares a las de un adolescente con diabetes tipo 1, a la vez que se relaciona con su entorno habitual de amigos y familiares.

 

Enteráte – Alimentación

De viaje

A casi nadie se le ocurre irse de viaje en moto sin gasolina o con los indicadores estropeados. La gasolina es necesaria para que la moto se mueva. Pasa lo mismo si eres diabético: necesitas siempre tu “gasolina” a mano, que es la comida, el glucómetro que es el indicador de cuándo la necesitas y por supuesto la insulina, que te ayuda a ajustar la glucemia. Asegúrate siempre de llevar los tres antes de salir.

Controla

¡Comer algo con azúcar no está prohibido! No te equivoques: lo que está prohibido es hacerlo todos los días y no tomar ninguna precaución. Si te haces un control de glucemia y te pones insulina antes de comer un bocata de tortilla para merendar, ¿por qué no haces lo mismo antes de zamparte un helado? No te olvides de mantener la glucemia en su sitio y de comer de forma saludable.

No todos los días son fiesta

Ir de cena con los colegas puede ser un plan genial, siempre y cuando no te pases. La comida rápida suele tener más grasa y sal que la que tomarías en tu casa, pero si durante la semana te cuidas, comer fuera de vez en cuando no es un problema.

¡No te fíes!

Si vas a una fiesta no des por hecho que habrá comida y si vas a una barbacoa, quizá no haya suficiente para todos, así que llévate un snack por si acaso. Habrá gente que se preocupe de lo que puedes o no puedes comer, pero no te agobies, cuéntaselo con naturalidad.

A tu rollo

La experiencia es fundamental. Si conoces las raciones de hidratos de carbono que tienes que comer, puedes viajar a cualquier parte teniendo controlados tus niveles de glucemia.

Para conocer más de cerca a Diguan, te invitamos a seguirlo en su blog, compartir sus vídeos en su canal de Youtube y jugar con él en su nuevo videojuego.

Fuente: Diguan.es

A %d blogueros les gusta esto: