• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.966 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Diabeticos3.es , un lugar de encuentro y compartir para padres de niñ@s con diabetes

 

diabéticos3

Ha nacido un nuevo blog: www.diabeticos3.es, lugar especial de encuentro y compartir para padres y madres de niños/as con diabetes. También disponible en facebook: https://www.facebook.com/diabeticos3.

¿Quiénes son los diabéticos tipo 3?  A las personas que conviven con una persona con diabetes se las llama “coloquialmente” diabéticos tipo 3 por el impacto que tiene esta situación en su vida personal  y familiar, de ahí el nombre elegido para este blog.

 

Carolina, coach profesional en la actualidad, madre de una niña con diabetes y voluntaria del grupo de padres de la Asociación de Diabetes de Madrid, inicia este blog personal fruto de su experiencia y deseo de compartir con otros padres su tiempo, energía, positividad y capacidad de disfrutar de la vida.

¿Qué pretende ser este blog?

Un espacio para sentir que no se está solo, relacionarse con otras personas con diabetes tipo 3, sentirse acompañado, apoyarse y apoyar a otros, recuperar el ánimo y “cargar las pilas” para vivir mejor el día a día.

Un espacio donde su impulsadora quiere también compartir aquellos recursos que a ella le ayudan en el día a día (webs, blogs, artículos, vídeos, etc.).

Cuando le preguntamos a Carolina qué es lo que le parece más importante con respecto al blog, nos contesta con rotundidad:

“Este blog tiene sentido en la medida que sirva de espacio para compartir. El objetivo no es que yo cuente mi vida, sino que padres y madres de niños con diabetes podamos enriquecernos con las experiencias de otros padres y madres que viven situaciones muy similares a la nuestra. Nos sentimos comprendidos y eso relaja nuestra tensión, nos anima, nos permite relativizar momentos especialmente difíciles que de otra manera empañarían e incluso condicionarían seriamente el disfrute de nuestros hijos y nos ayuda a encontrar alternativas a las dificultades de vivir el día a día con la diabetes en la familia”.

Dicho queda, desde este espacio os invitamos a participar en esta iniciativa.

2 comentarios

  1. Hola soy mama de una niña que es diabetica desde lo 3 año de edad y a mi hija me la esta controlando un pediatra q no es endocrino y la educadora ,por fabor necesito respuesta por q yo no se q hacer y so lo quiero saber si tengo derecho de pedir q me l vea un endocrino pediátrico

    • Buenas días Anais,

      Desde la Asociación te aconsejamos que la diabetes de tu hija la lleve un endocrino especialista en diabetes. Tienes todo el derecho de elegir el médico que quieres que lleve la diabetes de tu hija. Solo tienes que solicitárselo a tu pediatra o médico de medicina general para que te deriven al especialista. En caso de que se negaran, tendrías que poner una reclamación.

      Saludos,

      Pilar

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: