• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Dos tazas de café al día reducen el riesgo de diabetes tipo 2

caféBeber más café diariamente puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Un estudio de la Escuela de Harvard de Salud Pública ha concluido que las personas que aumentaron la cantidad de café que bebían todos los días en más de una taza durante un período de cuatro años tenían un riesgo un 11% más bajo de padecer diabetes tipo 2 que aquellos que no realizaron cambios en su consumo de café. Además, el estudio muestra que aquellos que disminuyeron su consumo de café en más de una taza al día incrementaron su riesgo de diabetes tipo 2 en un 17%.

“Nuestros resultados confirman los de estudios previos que mostraron que un mayor consumo de café se asociaba con un menor riesgo de diabetes tipo 2”, señala Shilpa Bhupathiraju , autor principal. En su opinión, lo más importante es que estos datos “proporcionan nuevas pruebas de que cambios en el hábito del consumo de café pueden afectar en el riesgo de diabetes tipo 2 en un período relativamente corto de tiempo”.

Los investigadores, cuyo trabajo se publica en Diabetologia, analizaron datos sobre el consumo de café con cafeína y descafeinado y de té con cafeína en 48.464 mujeres que participaron en el Brigham and Women Health Study, en 47.510 mujeres del Nurses Health Study II y sobre 27.759 hombres que participaron en el Health Professionals Follow-up Study. Los participantes rellenaron un cuestionario cada cuatro años sobre su dieta. En total se identificaron 7.269 casos de diabetes tipo 2.

“Para la mayoría de la gente, el café puede ser beneficioso para la salud”, afirma Frank Hu, autor principal del trabajo. Ahora bien, añade, “el café es sólo uno de los múltiples factores que influyen en el riesgo de diabetes. Más importante aún -subraya-, es que se controle el peso y se practique ejercicio“.

Fuente: ABC.

Imagen: chayathonwong2000/Freedigitalphotos.

Una respuesta

  1. Reblogueó esto en docmimoy comentado:
    Interesante!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: