• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.966 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

La campaña “La diabetes en tu barrio” realizará una mañana de promoción de la salud en el Mercado Maravillas en el Día Nacional de la Nutrición

  • Los objetivos de la campaña son detectar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y sensibilizar sobre la importancia de una alimentación saludable y la actividad física diaria como forma principal de prevenir este tipo de diabetes.
  • El 14,1 % de las personas a las que el año pasado se les realizó el test de Findrisc mostraron un riesgo alto de padecer diabetes tipo 2.

CARTEL DIABETES BARRIO 2014 OK

 

La tercera edición de la campaña “La diabetes en tu barrio”, organizada por la Asociación de Diabéticos de Madrid y Madrid Salud, y con la colaboración de la Fundación AstraZeneca, estará presente el Día Nacional de la Nutrición, 28 de mayo, en el Mercado Maravillas.

Esta actividad se encuadra en el programa ALAS (ALimentación, Actividad física y Salud) de la estrategia Gente Saludable de Madrid Salud.

El objetivo de la campaña es detectar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y reforzar, en el Día Nacional de la Nutrición, los mensajes sobre la importancia de una alimentación saludable y la actividad física diaria como forma principal de prevenir este tipo de diabetes.

Los clientes y comerciantes del mercado podrán, de 10:00 a 14:00 de la mañana, realizar el test Findrisc, una sencilla prueba basada en un cuestionario que permite detectar precozmente el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en los próximos diez años. Para la cumplimentación del test los profesionales sanitarios de Madrid Salud les medirán el peso y la estatura y preguntarán sobre diversos hábitos de vida. Esto permitirá valorar el riesgo de desarrollar la enfermedad y ofrecer a aquellas personas con mayor riesgo una intervención específica en el Centro de Madrid Salud más cercano a su domicilio.

Esta actividad se completa con unos “paseos saludables” que realiza una nutricionista por los distintos puestos del mercado en los que explicará los beneficios de cada tipo de alimento y cómo contribuyen a una alimentación saludable.

Además, la Asociación de Diabéticos de Madrid ofrecerá información sobre la diabetes y su prevención, y sobre las actividades que desarrolla de ayuda mutua y educación diabetológica para las personas con diabetes y sus familiares.

A todos aquellos que realicen el test se les entregará una bolsa para la compra “muy saludable” con recomendaciones para una alimentación equilibrada como “Incluye la legumbre en tu menú dos veces a la semana y no abuses de la grasa para cocinarla”, “Tu día no será perfecto sin un buen paseo”, “Prueba el pan integral”, “Compra verduras variadas”, “Recuerda comer tres piezas de fruta al día”, o “Tu plato te ayuda a medir la cantidad que necesitas”, que son claves para prevenir la diabetes.

Para Carmen González, Directora General de la Fundación AstraZeneca, “colaborar con proyectos como este significa apostar por una sociedad más sana y ese es uno de nuestros principales objetivos en la Fundación AstraZeneca. La diabetes está llamada a ser la epidemia del siglo XXI y trabajar para su prevención es un compromiso que mantenemos desde hace años”.

Sobre la Asociación de Diabéticos de Madrid

La Asociación de Diabéticos de Madrid es una entidad benéfica, sin ánimo de lucro, aconfesional, apolítica y de utilidad pública cuyo fin es el apoyo a la persona con diabetes y sus familiares, la educación diabetológica a través de actividades formativas y de ocio, y la defensa de los intereses de ésta.

La Asociación tiene más de 40 años de experiencia y su ámbito es la Comunidad de Madrid.

En la actualidad la Asociación ofrece sus servicios a 2.000 socios. Más información: www.diabetesmadrid.org.

Sobre Madrid Salud

Madrid Salud es el organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid que, desde su creación en 2005, tiene por finalidad la gestión de las políticas municipales en materia de Salud Pública y Drogodependencias en la ciudad de Madrid.

Su objetivo es hacer de Madrid una ciudad cada vez más saludable poniendo el acento en la protección y promoción de la salud y en la prevención de las enfermedades.

Trabaja por la calidad del agua, la seguridad de los alimentos, la mejora de la salud ambiental, la integración sostenible de los animales domésticos en la ciudad, la promoción de hábitos saludables y la atención integral a las personas con adicciones.

Más información: www.madridsalud.es

www.madridsalud.es/alimentacion/index.php

 Sobre Fundación AstraZeneca

 La Fundación AstraZeneca es una institución sin ánimo de lucro, creada para apoyar tanto a profesionales de la medicina como de la investigación en sus diferentes campos, así como para potenciar la modernización de la estructura sanitaria española cooperando en el área de la salud. Todo ello con el objetivo de lograr una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Las principales actividades desarrolladas por la Fundación se estructuran en: formación/información a pacientes en diversas patologías, premios y becas, foros de debate y análisis de estudios sobre políticas sanitarias y formación continuada. Para más información, visite www.fundacionastrazeneca.es.

5ª Causa Diabetes: Encontrar más de 200.000 personas con diabetes que todavía no lo saben y prevenir la diabetes.

A %d blogueros les gusta esto: