• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.965 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Reclaman el uso de la telemedicina para una atención sanitaria más completa a las personas con diabetes

docEl doctor José María Recio, del servicio de endocrinología del Hospital Clínico de Salamanca, intervino el pasado martes en la Semana Diabetológica que organiza la Asociación de Diabéticos de Salamanca y que se clausuró ayer en el Colegio de Enfermería. El doctor Recio habló de la calidad en la atención a pacientes con diabetes.

José María Recio incidió en la necesidad de una mejora de atención para los afectados por la diabetes utilizando recursos que hoy en día podrían entrar en funcionamiento, pues se dispone de ellos. “Mi exposición está centrada en ver mejorada la atención a las personas con diabetes utilizando medios que existen ahora mismo y que no se utilizan por falta de organización”. En base a esto se refirió a la falta de implementación de un sistema informático que pueda ofrecer la telemedicina para el control de la diabetes. Aseguró “que el sistema informático actual no lo permite y hace falta que el Sacyl nos proporcione más herramientas informáticas para poder utilizarlo”.
Además, según el doctor haría falta el tener a disposición para ello un médico y una enfermera a tiempo completo para atender a este tipo de pacientes. En cuanto a los beneficios de la telemedicina, José María Riesco apuntó que “tiene la ventaja sobre que los pacientes van a poder tener un mayor control de su enfermedad y podrían tener más consultas, en el caso de que fuera necesario, sin tener que acudir personalmente a las mismas, aunque esto no quiere decir que sean sustitutivas de las presenciales. En el caso de que el paciente salga de vacaciones, esté fuera por otra circunstancia o no pueda acudir a consulta o lo requiera en un preciso momento, se sentirá respaldado por un control médico y una atención más completa”.

Una respuesta

  1. Apoyo totalmente la noticia y llevo esperando desde hace años.
    A ver si se consigue

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: