• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.965 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Sanidad y la Asociación de Diabéticos de Madrid firman un acuerdo de colaboración

El Servicio madrileño de Salud (SERMAS) y la Asociación de Diabéticos de Madrid, han firmado un acuerdo por el cual, ambas partes, se comprometen a poner en práctica un programa de información a los pacientes de nuevo diagnóstico. “Acogida de familias” es un proyecto en el cual desde los hospitales de la Red Pública de la Comunidad de Madrid, los pacientes veteranos informarán de la enfermedad a aquellos de nuevo diagnóstico y les darán apoyo emocional.

Abi en Hospital Torrejón (2)El programa, que lleva unos meses en funcionamiento, ha sido firmado entre la viceconsejería de Asistencia Sanitaria y la Asociación de Diabéticos de Madrid. “Acogida de familias” surge con el propósito de ayudar a los pacientes de reciente diagnóstico de diabetes desde que son informados de su enfermedad y dotarlos de la mayor y más precisa información. Se trata de un apoyo emocional a pacientes y sus familiares por parte de enfermos diagnosticados con anterioridad y que tienen un conocimiento profundo de la enfermedad.

Con ello se busca la mejora de la calidad de vida de los enfermos a través de un circuito de alerta en el hospital desde el diagnóstico de la diabetes. Para ello, voluntarios de la Asociación de Diabéticos de Madrid acompañarán e informarán sobre la enfermedad y las implicaciones de ésta en la vida diaria. Un servicio cercano basado en el trato directo entre enfermos para promover la aceptación de la diabetes, la importancia del autocuidado y fomentar la calidad de vida de las personas.

Los voluntarios del Programa –formados por la Asociación de Diabéticos de Madrid– deberán ser pacientes diagnosticados desde hace al menos 3 años y en el caso de los menores, serán los padres y madres los encargados de apoyar a otros familiares en su misma situación. La Consejería de Sanidad en este acuerdo se compromete a diseñar un circuito de comunicación para la difusión de estas actividades dentro de su red de hospitales y la difusión en su página web de una memoria consensuada con el fin de facilitar la información tanto a los ciudadanos como a los profesionales sanitarios.

A %d blogueros les gusta esto: