• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Fotos de Flickr

Vídeo ganador de la segunda edición del concurso ‘Corto de Azúcar’

Más de 300 cortometrajes se han presentado en la segunda edición del concurso de cortometrajes ‘Corto de Azúcar’, superando la cifra de la última convocatoria. El certamen, organizado por Novartis y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), tiene como objetivo promover la concienciación de la Diabetes tipo 2 y ayudar a reconocer la importancia de sus síntomas.

La primera zancada ha sido el vídeo ganador de esta segunda edición del concurso de cortometrajes ‘Corto de Azúcar’.

El vídeo ha sido premiado con 6.000 euros por su esfuerzo y creatividad en el reconocimiento y prevención de la Diabetes tipo 2.

Entre todos los cortometrajes presentados, pasaron a la final un total de catorce vídeos de los cuales siete fueron elegidos mediante votación del público en el canal de YouTube y otros sietes fueron seleccionados por el jurado.

El jurado, ha estado presidido por Albert Solé, periodista y reconocido director de documentales, y compuesto por: Andoni Lorenzo, presidente de FEDE; Concha Wert, presidenta de Club de Creativos; Hugo Gómez, blogger y social media manager; Montserrat Tarrés, directora de comunicación del Grupo Novartis en España; Antoni Serra, responsable del área de Cardiovascular y Metabolismo de Novartis y Jordi Casafont, responsable médico del área de Atención Primaria de Novartis.

Los miembros del jurado del concurso han elegido al corto ganador y a los cuatro segundos premios, de entre los catorce vídeos finalistas. Los segundos premios ganadores son los cortometrajes titulados: DeberesDate un capricho, Vacaciones para el tipo de la Diabetes 2Buena cara. Estos han sido los cuatro finalistas del concurso y han obtenido un premio de 1.000 euros cada uno de ellos.

A través de esta iniciativa, el área de Cardiovascular y Metabolismo de Novartis y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) tienen como objetivo promover un mayor conocimiento de la Diabetes tipo 2, así como transmitir la importancia de adquirir hábitos de vida saludables que ayuden a prevenir esta patología.

Fuente: FEDE.

A %d blogueros les gusta esto: