• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.965 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Una píldora vibratoria contra el estreñimiento

IntestinoEl molesto estreñimiento en personas con diabetes podría estar teniendo los días contados. Investigadores israelíes han desarrollado una píldora vibratoria que contrarresta el estreñimiento en personas con diabetes. La píldora vibratoria genera una serie de vibraciones imperceptibles cuyo propósito es estimular al intestino grueso para facilitar la evacuación.

Hasta ahora la terapia más común ha sido el uso de laxantes, sin embargo los Hospitales Metodistas de Cleveland, Boston y Houston (EEUU) están probando una píldora vibratoria desarrollada por la empresa israelí Vibrant y el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv (Israel).

Los investigadores recuerdan que la personas con diabetes tienden a presentar a lo largo de su vida daños gastrointestinales como el estreñimiento, debido a los altos niveles de glucosa en la sangre que inhiben la función de los músculos y nervios del intestino grueso.

Por este motivo, el jefe de gastroenterología de los Hospitales, el doctor Eamonn Quigley, quién además supervisó el desarrollo de esta alternativa médica, decidió empezar a usar una píldora vibratoria dentro de un ensayo piloto, que estima tendrá una duración de 18 meses antes de presentar su aprobación ante la Agencia Norteamericana del Medicamento para su definitiva aprobación. De ahí a la llegada de una píldora vibratoria a España pueden pasar varios meses más.

Se trata de una píldora vibratoria que no contiene ningún tipo de medicamento, solamente un diminuto motor y una batería, que por medio de vibraciones aumenta los movimientos naturales del intestino. Antes de ingerir la píldora, se debe cronometrar su motor, para que se active al llegar al colon, un tiempo que suele ser de tres horas. Cumplido ese periodo el dispositivo se activa y empieza a generar una serie de vibraciones imperceptibles cuyo propósito es estimular al intestino grueso para evitar el estreñimiento.

Una píldora vibratoria que contiene un diminuta pila y un pequeño motor, que son biodegradables, inocuos, por lo que no causa ningún problema al organismo, incluso como el dispositivo está completamente sellado no existe el riesgo de envenenamiento.

Fuente: Canal Diabetes.

Imagen: Cbenjasuwan/Freedigitalphotos.

A %d blogueros les gusta esto: