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Alumnos de tres comunidades autónomas se beneficiarán del programa ‘Alerta escolar’

alEl programa ‘Alerta Escolar’, que consiste en la creación de un registro de alumnos de centros educativos públicos, privados y concertados de educación infantil, primaria, secundaria y especial con enfermedades crónicas y la formación por parte de profesionales sanitarios del profesorado para que pueda actuar adecuadamente ante emergencias relacionadas con diabetes, asma, alergias, anafilaxia, epilepsia, crisis convulsiva o cardiopatías congénitas, se implementará en Islas Baleares a partir del curso 2014/2015.

La iniciativa, que ya se aplica en Galicia y la Comunidad Valenciana, es dirigida por los organismos competentes de cada comunidad y el servicio de urgencias 061, y a ella pueden adherirse también las familias. En su caso, deben poner a disposición del centro educativo correspondiente un informe médico con las indicaciones de control, seguimiento y tratamiento que debe seguir el alumno.

Fuentes: Diario Levante y FEDE.

Imagen: Ambro/Freedigitalphotos.

 

Campaña Reclama

12 de Septiembre · Padres, madres y familiares de niños hasta 5 años · Coloquio “Mientras está en la escuela infantil” en la sede de la Asociación de Diabéticos de Madrid.

Una respuesta

  1. Y yo me pregunto: ¿no es más eficaz (los servicios de urgencia tardan en llegar) y más eficiente (menor coste económico), contratar una enfermera en cada colegio?

    Como siempre, cargando al personal docente de responsabilidades para las cuales no tiene competencia profesional.

    Demagogia pura y dura, plan insuficiente al menos en grandes ciudades.

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