• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.966 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Vuelve ExpoDiabetes, la mayor feria sobre diabetes de España

Stand_Asociaci_n_Diab_ticos_Madrid_II_Carrera_por_la_Diabetes_Chusa_HualdeLa tercera edición de la feria tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en el Parque Juan Carlos I de Madrid, donde la docena de expositores ya confirmados ofrecerá la información más completa sobre la prevención y el control de la diabetes y las complicaciones asociadas a ella en paralelo a la celebración de la 3ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes.

Como en las ediciones anteriores, estará abierta al público en general y de todas las edades, tengan o no diabetes y sea esta de tipo 1 o 2.

Los expositores ofrecerán información de toda clase en relación a una enfermedad que afecta a más de 5 millones de españoles, incluyendo actividades de apoyo a niños y jóvenes, información sobre la prevención y control de la diabetes de tipo 2 y formación sobre las hipoglucemias, la complicación más habitual a la que se enfrentan en su día a día las personas con diabetes. Pueden producirse cuando no compensan el efecto reductor del nivel de glucosa de sus tratamientos con la ingesta de suficientes hidratos de carbono o cuando hacen demasiado ejercicio.

Según Sara Pascual, Vicepresidenta de la Fundación para la Diabetes, “no sólo es esencial la formación de los pacientes sobre hipoglucemias, sino también la de sus familiares y entorno más cercano. Todos ellos deben saber cuáles son sus síntomas, cómo reconocerlos y la forma de atajarlos, que, en los casos leves, pasa por la ingesta inmediata de 15 gramos de glucosa, y en los más graves, por el suministro de suero con glucosa o una inyección de glucagón”.

En ExpoDiabetes, los participantes en la Carrera o la Caminata que tengan diabetes y así lo deseen serán objeto de controles de sus niveles de glucosa. En la feria se ofrecerá asimismo información sobre la optimización del autocontrol glucémico y se realizarán revisiones de pie diabético y retinografías oculares gratuitas, ya que la diabetes es una de las principales causas de amputaciones de miembros inferiores y ceguera en nuestro país. Por su parte, las personas sin diabetes podrán hacer el test Findrisc, consistente en una medición de peso y estatura y la contestación a una batería de preguntas sobre hábitos de vida. Sus resultados estiman el riesgo de desarrollar una diabetes de tipo 2 en los siguientes 10 años.

Juan Manuel Gómez, Presidente de la Asociación de Diabéticos de Madrid, explica que “la combinación de la Carrera y Caminata con la información y las actividades de ExpoDiabetes transmite un mensaje conjunto según el cual quienes padecen esta enfermedad pueden llevar una vida perfectamente normal y hacer todo lo que se propongan con tan sólo seguir unas pautas adecuadas para controlarla y prevenir sus complicaciones, practicar ejercicio físico y comer de forma saludable”.

Más información sobre los expositores de Expodiabetes.

A %d blogueros les gusta esto: