• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

13 y 14 de NOVIEMBRE, Campaña “La Diabetes Tipo 2 Bajo Control” en el Hospital Infanta Leonor

logo_diabetes_bajo_control

Fecha: 13 y 14 de noviembre

Hora: 9:00 a 14:00h

Lugar: Hospital Infanta Leonor

  • Los objetivos de la campaña son la prevención, detección y control de la diabetes tipo 2.
  • Los sanitarios del hospital realizarán el test de findrisc basado de 8 sencillas preguntas que ayuda a conocer el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en los próximos 2 años y darán consejos para prevenirla.

La campaña “La diabetes tipo 2  bajo control”, organizada por la Asociación de Diabéticos de Madrid y el Hospital Infanta Leonor, y con la colaboración de la Fundación AstraZeneca, estará presente el 13 y 14 de noviembre (Día Mundial de la Diabetes), en la entrada principal de consultas externas del centro.

El objetivo de la campaña es detectar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y reforzar los mensajes sobre la importancia de una alimentación saludable y la actividad física diaria como forma principal de prevenir y controlar este tipo de diabetes.

Las personas que se acerquen al hospital podrán, de 9:00 a 14:00 de la mañana,  realizar el test Findrisc, una sencilla prueba basada en un cuestionario que permite detectar precozmente el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en los próximos diez años. Para la cumplimentación del test los profesionales sanitarios del hospital les medirán el peso y la estatura y preguntarán sobre diversos hábitos de vida. Esto permitirá valorar el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Además, la Asociación de Diabéticos de Madrid ofrecerá información sobre la diabetes y su prevención, y sobre las actividades que desarrolla de ayuda mutua y educación diabetológica para las personas con diabetes y sus familiares.

A todos aquellos que realicen el test se les entregará una bolsa para la compra “muy saludable” con recomendaciones para una alimentación equilibrada.

Para Carmen González, Directora General de la Fundación AstraZeneca, “colaborar con proyectos como este significa apostar por una sociedad más sana y ese es uno de nuestros principales objetivos en la Fundación AstraZeneca. La diabetes está llamada a ser la epidemia del siglo XXI y trabajar para su prevención y control es un compromiso que mantenemos desde hace años”.

Juan Manuel Gómez Moreno, presidente de la Asociación de Diabéticos de Madrid añadió “esta campaña es fiel a uno de nuestros objetivos de nuestra Asociación,  el de divulgar a  la sociedad qué es la Diabetes, cómo prevenirla y cuáles son sus complicaciones.”

A %d blogueros les gusta esto: