• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

YO TAMBIÉN QUIERO ESTAR ASEGURADA

yo_tambien_quiero_estar_asegurada

Desde la web Change.org ha nacido una petición de firmas, creada por Sagrario Sancho Portela hacia Sanitas.

“Me llamo Lucía Saíz y tengo 7 años de edad, tengo Diabetes Tipo 1 desde los 4 años, una enfermedad crónica, que sólamente en España afecta a más de 29.000 niños menores de 15 años y que se caracteriza por destruir células en el páncreas, y que va asociada indefectiblemente a la administración regular de insulina.

Cuando nací estaba asegurada con mis padres en AXA a través de la empresa de mi madre, pero debido a una reducción de plantilla, mi madre se quedó sin trabajo injustamente y también sin compañía de seguro. Por esa época yo ya tenía diabetes y cuando solicitamos engancharnos de forma individual rechazaron mi solicitud por padecerla.

Dos años después, y debido a que hoy en día la esperanza de vida de una persona con diabetes es prácticamente igual que la del que no la padece, siempre y cuando se lleve un control adecuado, lo volvemos intentar en ADESLAS (a través de Mutua Madrileña porque somos mutualistas de hace tiempo), CASER Y ASISA y nuevamente nos rechazan la solicitud, simplemente por tener esta enfermedad.

Con esta petición, lo que queremos es que las personas con diabetes o con alguna enfermedad crónica, podamos optar a un seguro privado, en mi caso sanitario pero en general de cualquier tipo.  Ya que no conocemos ninguna compañía aseguradora que ofrezca un seguro de asistencia sanitaria que no excluya a las denominadas enfermedades pre-existentes.  Las compañías aseguran riesgos futuros y por ello las enfermedades que se padezcan antes de contratar este tipo de servicios correrán de nuestra cuenta en el mejor de los casos.

 

Firma mi petición y consigue que las personas con diabetes o enfermedades crónicas, como yo, podamos tener la opción de optar a un seguro privado.

Gracias”

Colabora firmando desde aquí

