• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.966 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Una victoria de superación

IMG_1266.PNG

El triunfo del bañezano Leandro Blanco Sevilla podía quedar reflejado como el de otros muchos atletas en una carrera. Pero su primer puesto en Madrid va más allá. Es el de la superación de un deportista que ha demostrado que a pesar de su condición de diabético desde los 12 años puede rendir al más alto nivel.

Ante algo más de 3.000 participantes y en una prueba con la que se pretendía concienciar a la gente de que a pesar de padecer esta dolencia se puede realizar una vida normal, Leandro Blanco demostraba sus condiciones de atleta capacitado para firmar notables actuaciones y también registros destacados. Con experiencia en carreras de primera fila como la maratón de Valencia en la que lograba una marca en 2013 de 2h39:00 y el reto de poder participar próximamente en la de San Sebastián el 30 de noviembre junto a sus otros compañeros del Club La Bañeza-Cecinas Pablo (Álex Martínez, Fermín Martínez, Luis Óscar Gavela y Roberto González), Leandro lograba superar al resto de rivales en una prueba en la que mantenía una dura pugna con Luis Polanco por el peldaño más alto de la clasificación. Prueba de ello es que al paso por el kilómetro cinco los dos marcaban el mejor tiempo con 16:15. A nueve segundos lo hacía Israel Garrido mientras que Diego Castro se dejaba 12.

Fue en los últimos metros cuando Leandro Blanco, socio de la Asociación de Diabéticos de Madrid, imponía su punta de velocidad para ganar unos metros de ventaja respecto a Polanco que le permitirían llevarse el gato al agua parando el crono en 33:34 mientras que su más inmediato perseguidor lo haría en 33:36. El podio lo completaba Garrido que se dejaba 25 segundos mientras que Castro se quedaba con la miel en los labios.

Organizada por la Asociación De Diabéticos de Madrid y la Fundación para la Diabetes y disputada en el Parque Juan Carlos I de Madrid la competición contó con una participación superior a la de la edición precedente demostrando que a pesar de su condición de diabético, con el conveniente control de la enfermedad se pueden alcanzar logros importantes, en este caso superando a rivales de gran nivel a los que su poderosa zancada acabó por derrotar.

Ejemplo para otros

Para Leandro el triunfo, además de la satisfacción deportiva, conlleva un premio más importante que para el bañezano lo capitaliza el reto de demostrar que nada es imposible y que la superación, por adversas que sean las condiciones que rodeen a sus protagonistas, puede llevar a quien se lo proponga a superar numerosas barreras. Leandro también busca con este éxito que más diabéticos puedan no sólo practicar el atletismo sino otros muchos deportes, derribando barreras más emocionales y mentales que físicas.

Por lo que respecta a la categoría femenina el mano a mano entre Ugena Arcicollar y Ana Corredera se decantaba al final del lado de la primera mientras que la tercera posición en la prueba era para Lidia Arribas.

Fuente: El Diario de León

A %d blogueros les gusta esto: