• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.966 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Lilly Diabetes y la EFSD convocan nuevas becas europeas de investigación en diabetes

investigación

  • Cada beca se concederá por un valor de 50.000 euros y podrán optar a ellas todos los miembros de la EASD menores de 38 años
  • Lilly Diabetes y la EFSD distribuirán, entre 2014 y 2017, un total de 2,3 millones de euros para el desarrollo de proyectos científicos sobre esta enfermedad

El abordaje terapéutico de la diabetes no ha dejado de evolucionar en los últimos años, con continuas mejoras en los tratamientos que han hecho posible una mejor calidad de vida de las personas que la padecen. Sin embargo, continúa siendo una patología crónica que precisa de un constante esfuerzo en investigación por parte de todos los actores del sector sanitario implicados en su tratamiento. Por ello, Lilly Diabetes y la Fundación Europea para el Estudio de la Diabetes (EFSD, por sus siglas en inglés) han anunciado la apertura de una nueva convocatoria de su programa de becas 2015 para el estudio científico de la diabetes, con el objetivo de promover nuevos proyectos científicos a nivel europeo que profundicen en su abordaje clínico y tratamiento.

El fin último de estas becas es fomentar la investigación y la innovación en el área de la diabetes y de sus complicaciones que implica esta enfermedad y promover la excelencia en la educación y formación médica.

Actualmente, existen en toda Europa profesionales y grupos de investigación muy capacitados en el estudio de la diabetes, tanto en cuanto a investigación básica como clínica”, explica el Dr. Jesús Reviriego, director médico de Lilly Diabetes en España. “Con la convocatoria de estas becas, desde Lilly Diabetes hacemos hincapié en el objetivo de ayudar al talento investigador y reforzamos nuestra apuesta por la innovación en diabetes, ya que es el único camino para avanzar en el conocimiento y tratamiento de las personas con diabetes”, ha destacado el Dr. Reviriego.

En concreto, estas becas se concederán por un valor de 50.000 euros cada una, y podrán optar a ellas todos los miembros de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD, por sus siglas en inglés) menores de 38 años, que han de demostrar su capacidad en el campo de la investigación en esta patología.

Esta iniciativa forma parte de un programa de colaboración entre Lilly Diabetes y la EFSD gracias al cual se distribuirán, entre 2014 y 2017, un total de 2,3 millones de euros para el desarrollo de proyectos de investigación, tanto básica como clínica.

Toda la información sobre estas becas se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.europeandiabetesfoundation.org/index.php/ct-menu-item-5/14-sample-data-articles/149-lilly-reseach-fellowship-programme2014

Más de veinte años promoviendo la investigación conjunta

Desde la puesta en marcha de este programa de becas, hace más de veinte años, la EFSD y Lilly Diabetes ofrecen su apoyo a la investigación tanto a los científicos más reputados como a aquellos que están empezando. El prestigio de estas becas de investigación está claramente demostrado por el incremento del número de solicitantes y la elevada calidad de los trabajos presentados.

En este sentido, el Dr. Reviriego señala que “Lilly Diabetes y la EFSD están unidas por un objetivo común: entender los complejos mecanismos de la diabetes y desarrollar nuevas terapias para dar respuesta a las diversas necesidades y requerimientos de los pacientes. Esto pasa inexorablemente por la investigación en múltiples frentes, entre ellos las terapias personalizadas o el impacto de la enfermedad en el estilo de vida de los pacientes”.

En total, durante los últimos 20 años ya se han concedido 125 becas con el firme propósito de apoyar las propuestas de investigación más excepcionales que contribuyan a una mejor comprensión de la diabetes. Muchas de estas investigaciones han mejorado ya el conocimiento de esta enfermedad, permitiendo el desarrollo de nuevas moléculas orientadas a su tratamiento.

A %d blogueros les gusta esto: