• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Top 5, nuestros posts más vistos del año

 top5

Este año, como todos, hemos hecho y han pasado muchas cosas, hemos luchado por la investigación, por tener una enfermera en cada colegio y por tener una educación terapeútica sobre diabetes que nos permita saber más sobre nosotros y nuestros cuidados.

Por eso queremos hacer un recopilatorio con un “Top 5” de entre todas las publicaciones de nuestro blog a lo largo de este año 2014. Encontramos temas como nutrición, tratamiento farmacológico, glucagón o conocer un poco más sobre la historia de la Diabetes. Os dejamos el listado de los posts más populares:

  1. Diabetes · Tratamiento Farmacológico

El tratamiento básico de la diabetes mellitus asienta sobre estos pilares básicos: alimentación, ejercicio físico y fármacos (pastillas o insulina), basado todo ello sobre una completa educación diabetológica.

2.    Cerveza 0,0 o light: Tienen menos alcohol y calorías, pero no es lo mismo light que “sin alcohol”

Estos últimos años, el mercado se ha visto inundado de cervezas con distinta denominación comercial y menor grado alcohólico que las convencionales. A las “sin alcohol” les siguieron las 0,0%.

3.    Historia de la Diabetes

La primera referencia por escrito, que comúnmente se acepta, corresponde al papiro encontrado por el arqueólogo y novelista alemán George Ebersen 1873, cerca de las ruinas de Luxor, fechado hacia el 1.553 antes de la era Cristiana. Este papiro se conserva hoy en día en la biblioteca de la Universidad de Leipzig (Alemania).

4.    Cómo utilizar el Glucagón

Todas las personas con diabetes, especialmente las que se inyectan insulina, deberían tener, al menos, un envase de glucagón en su casa, en su lugar de trabajo, colegio, etc, y, adiestrar a alguna persona cercana a ellos que sepa cómo y cuándo administrárselo en caso de necesidad.

5.    Autocontrol · Autoanálisis de cuerpos cetónicos en orina

La determinación de cuerpos cetónicos en orina, no es una técnica rutinaria y acostumbra a suceder que el paciente realiza poco este auto-análisis. Por este motivo conviene recordar la utilidad de su realización.

A %d blogueros les gusta esto: