• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Ingenieros de California trabajan en el desarrollo de un “Tatuaje Temporal” que mide los niveles de azúcar.

calcomania-glucosa

Un pinchazo en el dedo revela una gran información médica para muchos pacientes con diabetes. Los profesionales de la salud han luchado durante mucho tiempo para encontrar una manera fiable y sin dolor para recoger las mediciones de azúcar en la sangre. El año pasado , Google anunció que estaba desarrollando lentes de contacto que miden los niveles de glucosa en las lágrimas de su usuario. Pero ahora , nanoingenieros pueden haber encontrado una manera aún más fácil para los pacientes con diabetes para controlar sus niveles vitales: tatuajes temporales.

Amay Bandodkar, investigador de la Universidad de California, San Diego, ha creado un sensor flexible que utiliza una corriente eléctrica suave para medir los niveles de glucosa en el cuerpo de una persona. Medir los niveles de azúcar en la sangre varias veces al día es vital para los pacientes con diabetes, ya que muestra qué tal está su cuerpo respecto a la diabetes, así como la dosis de insulina que necesitan, si necesitan alguna. Pero debido a que muchas personas encuentran desagradable agujas , tienden a evitar la medición de sus niveles, lo que los pone en riesgo de desarrollar complicaciones médicas graves. El nuevo dispositivo es indoloro – Contiene electrodos impresos en un papel tatuaje delgado que incluso los pacientes pueden disponer después de su uso. ” Actualmente el sensor tatuaje puede sobrevivir fácilmente por un día “, dijo Bandodkar en un comunicado. ” Estos son muy baratos – unos pocos centavos – y por lo tanto pueden ser reemplazados sin mucha carga financiera para el paciente”.

El tatuaje ya ha proporcionado medidas precisas de glucosa durante siete pacientes sanos, informó el equipo en una edición reciente de la Analytical Chemistry . Los pacientes, todos los no diabéticos varones entre las edades de 20 y 40 años, llevaban los tatuajes antes de comer un bocadillo y beber un refresco. Después de la comida rica en hidratos de carbono, el tatuaje registró el aumento en los niveles de glucosa de cada paciente con la mayor precisión como un dispositivo de punción digital tradicional. Finalmente , Bandodkar dijo el tatuaje tendrá ” capacidades Bluetooth para enviar esta información directamente con el médico del paciente en tiempo real o almacenar datos en la nube.”

 

Fuentes: Mashable, Analytical Chemistry,UC San Diego News Center

A %d blogueros les gusta esto: