• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

DEFENDEMOS · 2ª Causa (14 de febrero al 14 de marzo): ¡Reclama! Una enfermera en cada colegio

Hoy sábado 14 de febrero, nos vestimos de azul por una nueva causa, y es que queremos que los niños con diabetes tengan los recursos que se merecen en sus colegios.

Probablemente es el momento en el que os estáis planteando a qué colegio deberán ir vuestros hijos el año próximo, y dentro de poco los colegios organizan sus jornadas de puertas abiertas. Puedes ver el listado de centros en los que ya cuentan con enfermeras, o bien puedes, a través de nuestra plataforma de Reclama, luchar por que metan en plantilla a una persona que se encargue la diabetes de tu hijo o hija.

Campaña ReclamaNuestras Asociaciones  ponen en marcha la Campaña informativa “Reclama lo que es tuyo” con el objeto de sensibilizar, informar y formar a los ciudadanos con enfermedades crónicas de la Comunidad de Madrid sobre sus derechos y los cauces descritos formalmente para cursar una reclamación.

Nos centraremos especialmente en la asistencia sanitaria, la salud pública y la educación por acumular estos ámbitos el mayor número de reclamaciones.

Reclamar es la única forma para conseguir “algo”. Aprende a reclamar con nuestra campaña ¡Reclama!

No todos los colegios de la Comunidad de Madrid tienen una enfermera durante toda el horario escolar. Por ello, Las Asociaciones de Pacientes de enfermos crónicos en la Comunidad de Madrid nos hemos unido en la Plataforma de enfermos crónicos en edad escolar para abordar esta situación haciendo partícipes a diferentes instituciones de nuestra Comunidad.

Logo Cronicos Escolares Madrid

En ocasiones, la solución adoptada por los padres es acudir al propio centro a diario para supervisar la salud de su hijo, dificultando la conciliación de la vida familiar y laboral. A menudo los niños se han visto obligados a renunciar a actividades como las clases de educación física, las excursiones u otras actividades extra-escolares o el servicio de comedor, por no disponer el personal del colegio del conocimiento suficiente para reaccionar ante una situación especial.

El servicio de asesoría jurídica de la asociación te orientará y ayudará a que tu reclamación sea más efectiva.

Ya existen casos de éxitos gracias a las reclamaciones realizadas.

Cartel · Defendemos Una Enfermera (2)

 

 

A %d blogueros les gusta esto: