• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Actualidad sobre la Investigación del Páncreas Artificial, estudio científico.

fotos-dispensador-de-insulina___687-gal_1263990264-1108

¿Cómo es de útil el uso del glucagón además de la insulina?

El páncreas artificial es una tecnología emergente para el tratamiento de la diabetes tipo 1, se han propuesto dos configuraciones: la hormona única (insulina sola) y de doble hormonal (insulina y glucagón). El objetivo fue definir la utilidad de glucagón en el sistema de páncreas artificial.

Métodos

Se hizo un ensayo aleatorizado y cruzado de páncreas de dobles hormonas artificiales, páncreas artificial de tipo hormonal sola y la terapia con bomba de insulina convencional (infusión continua de insulina subcutánea) en participantes mayores de 12 años o más con diabetes tipo 1. Los participantes fueron asignados en una relación 1: 1: 1: 1: 1: 1 con asignación al azar bloqueada para las tres intervenciones y asistió a un centro de investigación de tres visitas de 24 horas de estudio. Durante las visitas cuando el paciente utilizó el páncreas artificial de tipo hormonal sola, la insulina fue calculada en base a las lecturas del sensor de glucosa y un algoritmo de dosificación predictivo. Durante la prueba con el páncreas artificial de doble hormona, el glucagón también se entregó durante la bajada o caída de la glucosa. Durante las visitas de terapia con bomba de insulina convencionales, los pacientes recibieron infusión continua de insulina subcutánea. El estudio no fue enmascarado. El resultado primario fue el tiempo en el que las concentraciones de glucosa en plasma estaban en el rango meta (4 · 0-10 · 0 mmol / L durante 2 horas después de la ingestión y 4 · 0-8 · 0 mmol / L lo contrario). Eventos hipoglucémicos se definieron como la concentración de glucosa en plasma de menos de 3 · 3 mmol / L con síntomas o menor que 3 · 0 mmol / L, independientemente de los síntomas. El análisis fue por intención de tratar modificado, en el que se incluyeron los datos de todos los pacientes que completaron al menos dos visitas. Un valor de p inferior a 0 · 0167 (0 · 05/3) fue considerado como significativo. Este ensayo se ha registrado en ClinicalTrials.gov, número NCT01754337.

Hallazgos

La proporción media de tiempo invertido en el rango objetivo de glucosa plasmática durante 24 h fue de 62% (DE 18), 63% (18), y el 51% (19) con el páncreas artificial de tipo hormonal sola, páncreas artificial de doble hormonales y convencional tratamiento con bomba de insulina, respectivamente. La diferencia media en el tiempo de permanencia en el rango objetivo entre la hormona sola páncreas artificial y la terapia con bomba de insulina convencional fue del 11% (17, p = 0 · 002) y entre los de doble hormona páncreas artificial y la terapia con bomba de insulina convencional fue del 12% (21 ; p = 0 · 00011). No hubo diferencias (15; p = 0 · 75) en la proporción de tiempo dedicado en el rango meta entre los sistemas de páncreas artificial de doble hormona hormona sola y. Hubo 52 eventos hipoglucémicos con la terapia con bomba de insulina convencional (12 de los cuales eran sintomáticos), 13 con el páncreas artificial-hormonal sola (cinco de los cuales eran sintomáticos), y nueve con el páncreas artificial de doble hormona (0 de los cuales eran sintomáticos) ; el número de eventos hipoglucémicos nocturnos era 13 (0 sintomática), 0, y 0, respectivamente.

Interpretación

Tanto los sistemas de páncreas artificial de hormona única y de doble hormonal, proporcionan un mejor control glucémico que hizo terapia con bomba de insulina convencional. El páncreas artificial-hormona sola podría ser suficiente para el control glucémico hipoglucemia libre durante la noche.

Fuente:www.univadis.es, The Lancet.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: