• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Centros Educativos con Enfermera, listados.

ID-100103834

Afortunadamente en la Comunidad de Madrid el número de Centros Educativos que cuentan con una enfermera o DUE aumenta año a año, lo que significa un logro, dentro de nuestra lista de deseos para nuestros niños con diabetes esta causa va mejorando, pero queremos lo que queremos es una enfermera en cada colegio.

Aquí tenéis los listados de centros actualizado:

Campaña ReclamaOs recordamos que este mes seguimos con nuestra 2ª Causa por la Diabetes: “Una enfermera en cada colegio” de la mano de la campaña “Reclama” en la que nuestras Asociaciones trabajan para:

–  Mejorar la comunicación de los padres y el personal docente. Trabajamos para que todos los implicados comprendan que la persona realmente importante es el niño.

Ofrecer formación complementaria a los profesores a través de nuestro equipo de voluntarios. Esta formación realizada a través de profesionales voluntarios de las Asociaciones completa en sus deficiencias la actuación formativa que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad a través de los centros de Atención Primaria. Esta formación permite al personal docente y  no docente participar en el cuidado del niño y ayudarle a superar posibles obstáculos en su proceso educativo. Esta formación debería ser reconocida a los profesores. Sin embargo esta formación no sustituye la necesidad de contar con un personal sanitario en el colegio.

–  Reclamar la  figura del enfermero en el centro educativo como educador para la salud y único personal cualificado para administrar medicación o realizar primeros auxilios.

Conoce más acerca de la campaña aquí.

También os informamos que las Asociaciones de Pacientes de enfermos crónicos en la Comunidad de Madrid nos hemos unido en la Plataforma de enfermos crónicos en edad escolar para abordar esta situación haciendo partícipes a diferentes instituciones de nuestra Comunidad.

logo-cronicos-escolares-madrid

Una respuesta

  1. Buen día, soy de Argentina, como me hubiera gustado que en mi país le dieran la importancia que tiene el paciente Diabético Los felicto por su campaña exitos Saludos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: