• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.965 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Fotos de Flickr

Charlie Kimball, el primer conductor con diabetes en ganar una carrera en la IndyCar Series Verizon

220px-Charlie_Kimball_2010Nacido en Inglaterra y criado en California, piloto de profesión, diagnosticado deDiabtes tipo I a los 21 años, Charlie Kimball se convirtió en ejemplo de superación para muchos niños americanos y de todo el mundo, el día en que logró su primera victoria en la IndyCar en el circuito de Mid-Ohio el año 2013. Charlie Kimball es el primer conductor con diabetes en ganar una carrera en la IndyCar Series Verizon . Kimball , quien comenzó a correr karts a los 9 años , fue aceptado en la Universidad de Stanford y optó por obviar la admisión a seguir su sueño de convertirse en un piloto de carreras . En 2007 , Kimball fue diagnosticado con diabetes tipo 1 y se vio obligado a abandonar su programa de carreras a mitad de temporada . Después de su diagnóstico sorprendente , Kimball regresó a la cabina del piloto en 2008 y reclamó un podio en su primera carrera en el coche . Hoy en día, Kimball sigue compitiendo en una de las categorías de carreras más competitivas del mundo , lo que demuestra que la vida con diabetes no tiene que restringir lo de viajar a velocidades de más de 200 kilómetros por hora y cumplir su sueño . Cuando su carrera en el automovilismo estadounidense pasaba por uno de sus mejores momentos en el año 2007, como a tantas otras personas al ser diagnosticadas de Diabetes, a Kimball se le cayó el mundo encima. Las hipoglucemias son difíciles de controlar cuando las exigencias físicas de tu trabajo son tan enormes como las de un piloto profesional, por esta razón, Kimball tuvo que dejar de lado temporalmente su carrera en el automovilismo.

Lejos de tirar la toalla, el piloto hizo de su apoyo médico su patrocinador, y ya en la primera carrera de 2008 se subió al podio dejando atrás los rumores sobre su retirada definitiva, y evidenciando la normalidad con la que afrontaba la nueva situación.

Honda Indy Grand Prix of Alabama - Day 2

Actualmente, gracias a un sistema inalámbrico conectado a su brazo, se le monitorizan los niveles de glucosa en sangre durante la carrera para poder corregirlos a tiempo mediante la toma de zumo para equilibrarlos.

 

A %d blogueros les gusta esto: