• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Caso Abierto · ¿Ves manchas y no sabes qué puede ser?

569-retinopatia_diabetica

Hoy al salir del trabajo he comenzado a notar una pequeña mancha negruzca en la visión que me ofrece mi ojo derecho. Y nada, por más que me froto sigue ahí, es como si flotara. Al principio intenté cazarla varias veces como si fuera una mosca. No sé, ahora estoy en casa viendo la tele y ya me empiezo a preocupar. ¿Qué hago?

1. Frótate más fuerte el ojo, la roña a veces tarda en desaparecer.
2. Vete a urgencias.
3. Vete mañana a tu centro de salud, a ver qué te dicen.
4. Estás hipoglucémico, tómate esas natillas que tienes reservadas para este tipo de ocasiones.
5. Tápate el ojo derecho y sigue viendo la tele con el izquierdo, ¡para algo tenemos dos ojos digo yo!

Mañana publicaremos la respuesta.

Fuente: Revista Entre todos 87

Autor: Dr. Roi Piñeiro

