• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.965 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Recetas por raciones · Salmorejo de Luis

salmorejo

El salmorejo es una crema servida habitualmente como primer plato, su elaboración es muy sencilla e incluye un majado o triturado de miga de pan, si es mollete (pan típico en Andalucía) mejor, ajo, aceite de oliva virgen extra, sal y tomates.

Nº de raciones totales de HC=13.5
Nº de raciones de HC por persona = 2.2
1 R de HC= 10 gr.

INGREDIENTES H.C. Nº Rc HC G P
-150 ml aceite de oliva virgen extra 0 0 149.9 0
– 1 kg de tomates bien maduros 35 3.5 2 8
200 gr de pan de molletes o trigo blanco( duro) 103 10 3.2 16.8
-1 diente de ajo de Montalbán
-10 gr sal

ELABORACIÓN:

  1. Limpiamos bien los tomates y los cortamos en cuartos, los añadimos a un bol grande y trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsa líquida. Pasamos esta salsa por un colador para retirar posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado al batirlos.
  2. Cortamos el pan en trozos pequeños y los añadimos a la crema de tomate anterior, los dejamos reposar durante unos 10 minutos. Así ayudamos a que el pan se ablande si está muy duro y será mucho más fácil de batir.
  3. Pelamos el ajo y, como lo vamos a usar en crudo, le quitamos el centro para que no repita. Lo añadimos al tomate con el pan.
  4. Echamos el aceite de oliva virgen extra y la sal. Lo pasamos todo por la batidora hasta que nos quede lo más fino posible. Probamos si está bien de sal y si no rectificamos con un poco más.
  5. Sólo nos queda meter el bol en la nevera y dejar que se enfríe, en un par de horas lo tendréis bien fresquito y perfecto para probar el mejor salmorejo cordobés.
  6. A la hora de la presentación, lo mejor es ponerlo en un plato hondo o cuenco y espolvorear con unas virutas de jamón serrano o ibérico con un punto (10 segundos) de microondas, así conseguiréis un toque crujiente. Además el huevo cocido y unas gotitas de aove le quedan perfecto. Pero no tiene por qué quedar ahí el tema, el consejo regulador del salmorejo también nos recomienda: pepino…

Puedes descargarte esta receta salmorejo recetas por raciones, ¿quieres más recetas? echa un vistazo a nuestro libro “Recetas por Raciones”.


Si os ha quedado alguna duda, os recordamos que contamos con una Asesoría en Nutrición especializada en diabetes con precios especiales para nuestros Socios.

A %d blogueros les gusta esto: