• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Consultorio online

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.966 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

El programa de estudio que evalúa la nueva insulina ‘Toujeo’ en la práctica clínica comenzará próximamente

1097690_coup-double-pour-sanofi-dans-le-diabete-web-tete-0204190314253

Sanofi ha anunciado el próximo inicio de un programa de ensayos clínicos de fase IV para estudiar ‘Toujeo’ (insulina glargina para inyección, 300 unidades por ml) en la práctica clínica habitual. Este programa, que incluirá a personas con diabetes tipo 2, está compuesto por los estudios ‘ACHIEVE CONTROL’, ‘REACH CONTROL’ y ‘REGAIN CONTROL’.

En concreto, comparará la efectividad clínica de este fármaco respecto a otras insulinas basales en la práctica clínica habitual, además de evaluar otros parámetros relacionados con la experiencia de los pacientes y el uso de recursos sanitarios.

“No debemos limitarnos exclusivamente a la comparación entre fármacos, sino que debemos ir más allá y seguir investigando estrategias terapéuticas que tengan en cuenta otros factores para dar mayor cobertura a la diabetes. En este programa de estudio se evaluará cómo pueden extrapolarse los resultados de seguridad y eficacia de ‘Toujeo’ obtenidos en los estudios ‘EDITION’ a la efectividad en un contexto real para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2″, ha comentado el director médico sénior y vicepresidente de Asuntos Médicos a nivel mundial de la división Sanofi Diabetes, Riccardo Perfetti.

Para ello, se reclutará a más de 4500 adultos con diabetes tipo 2 de Estados Unidos y Europa. Asimismo, se estudiará el control de la glucemia, la incidencia de hipoglucemias, la persistencia con tratamiento, los resultados notificados por los pacientes y el uso de recursos sanitarios con ‘Toujeo’ y otras insulinas basales en la práctica clínica habitual.

De hecho, en el estudio ‘ACHIEVE CONTROL’ se evaluará el efecto de ‘Toujeo’ al alcanzar objetivos glucémicos individuales sin presencia de hipoglucemias en cualquier momento del día en 3270 personas de Estados Unidos con diabetes tipo 2 que nunca antes habían recibido tratamiento con insulina y cuya enfermedad no estaba controlada.

COMPARACIÓN CON INSULINAS BASALES

Asimismo, en el estudio ‘REACH CONTROL’ se hará un seguimiento de 800 personas de Europa con diabetes tipo 2 que nunca antes habían recibido tratamiento con insulina y se comparará ‘Toujeo’ con otras insulinas basales: cambio en la HbA1c, incidencia de hipoglucemias, cambio en el peso corporal, así como medidas de persistencia con tratamiento y necesidad de intensificar el tratamiento.

También, en el estudio ‘REGAIN CONTROL’ se comparará la reducción de HbA1c, la incidencia de hipoglucemias, el cambio en el peso corporal y la persistencia con tratamiento de ‘Toujeo’ respecto a otras insulinas basales en 600 personas de Europa con diabetes tipo 2 cuyo tratamiento actual con insulina basal no controle su enfermedad.

Además de las medidas clínicas, los estudios también recogerán las opiniones y comentarios de los pacientes sobre su satisfacción con el tratamiento y la experiencia con las hipoglucemias, además del uso de recursos sanitarios.

“Mientras que los ensayos controlados aleatorizados establecen los perfiles de eficacia y seguridad en una población definida y abordan los aspectos que estipulan los organismos reguladores, es posible que los profesionales sanitarios, los formadores en diabetes y los pagadores crean que los resultados derivados de la práctica clínica habitual proporcionan un valor importante para el tratamiento de la diabetes”, ha comentado el investigador principal del estudio ‘ACHIEVE CONTROL’, Luigi Meneghini.

El inicio de los estudios está previsto este año y se espera obtener resultados iniciales para 2017. Los resultados de un periodo de seguimiento ampliado se prevén para 2018. ‘Toujeo’ todavía no está autorizado para su comercialización en España y estará disponible una vez concluya el proceso de aprobación local, con la asignación de condiciones de precio y reembolso.

Fuente: medicinatv.com, Europa Press

A %d blogueros les gusta esto: